Fijan Bando Patrio, anuncia solo ceremonias

* No se tendrán eventos masivos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- De una manera distinta, sin aglomeraciones, sin recorrido, aplicando las medidas sanitarias, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga, se colocaron en 3 puntos distintos, de manera simultánea, el Bando de Festejos Patrios, el cual contempla solo las ceremonias que se tendrán a lo largo del mes de septiembre, 3 ceremonias, solo con la presencia de regidores y algunos funcionarios.

En la esquina de la avenida 4 Oriente y la Avenida 5 de Mayo, donde se encuentra Casa del Caballero Águila, el presidente municipal, acompañado del regidor de Gobernación Eduardo Papaqui, y del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Miguel Vega, develó el Bando Patrio, mientras que en ese mismo instante los regidores restantes, y divididos hicieron lo mismo en la esquina de la 4 Poniente, y de la avenida Hidalgo, extremos del portal Guerrero.

De manera breve el alcalde señaló ante los medios de comunicación “Hoy, por la pandemia, no podemos realizar las actividades de manera presencial, como se hacía en años pasados, el bando anuncia las ceremonias a realizar, y de cómos el estarán realizando, con el mínimo de personas, servidores públicos, ceremonias como la del día 13, en honor a los niños héroes, la del 16, que nos recuerda la lucha armada que nos dio patria y libertad, y la del 27 que es la consumación de la independencia”.

Agregó "Estamos dentro de una pandemia, estamos teniendo problemas en el tema de la salud, de los contagios y no podíamos permitir que una mala decisión de este gobierno pudiera generar tumultos, aglomeraciones, nosotros sabemos lo que es la noche del 15 de septiembre donde mucha gente decide venir al Zócalo a ver el grito y preferimos modificar todos los festejos de septiembre".

Indicó que en las ceremonias, no se tendrá a ciudadanos, pidiendo que se festeje el 15 y 16, en casa, para evitar riesgos innecesarios, por la pandemia que aún se está viviendo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

De manteles largos San Cosme Texintla

* Con celebraciones religiosas, se homenajeó a san Cosme y san Damián Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- De manteles largos estuvieron los vecinos de San

Estado

Celebran 11 años de MORENA en Tehuacán

* Olga Romero, convoca a la unidad y así fortalecer al partido Por Epigmenio ROJAS CASTRO TEHUACÁN.- Morenistas celebraron 11 años de la aparición del

Metrópoli Cholulteca

No apretaremos el cinturón: Alejandro Gómez

* Ley de ingresos y Egresos, tendrá una variación sustancial Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- “No apretaremos el cinturón a los ciudadanos con la Ley