Fijan el bando patrio, inician los festejos

Home / Municipios / San Andrés / Fijan el bando patrio, inician los festejos

* Karina Pérez Popoca: Conmemoramos a otros héroes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Al dar inicio los festejos patrios, de una forma muy distinta a la tradicional, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, en su mensaje dentro de la ceremonia a los símbolos patrios señaló “Hoy estamos conmemorando a otro tipo de héroes, que se han abierto paso en esta contingencia sanitaria y que están todos los días, las 24 horas atendiendo en los hospitales”.

En la ceremonia a los símbolos patrios se tuvo la presencia de los regidores, Secretarios, y presidentes auxiliares, en la cual dio su mensaje Karina Pérez Popoca, indicó que este año, también se debe de reconocer a esos héroes anónimos que luchan contra la pandemia del Covid-19, como son los médicos, enfermeros, bomberos y paramédicos, quienes han salido de casa para cuidar la salud de todas y todos los sanandreseños.

Brindo un mensaje de aliento para todas las familias y que no pase desapercibido el momento tan difícil que vivimos, “hoy nuestra patria nos necesita, tenemos que reconstruir para seguir avanzando en esta tierra”.

Indicó “Podemos aspirar a un México humano justo y donde la desigualdad y pobreza se erradique hoy tenemos que tocar con las palabras y consolar con la mirada. Nos unimos a este momento importante para transmitir el amor a la patria y reflejarlo en todas las acciones”.

Dedicó está conmemoración a todos aquellos quienes han perdido la batalla contra el Covid-19, así como a quienes padecen la enfermedad y luchan por salir adelante de esta situación.

Pérez Popoca, envió un mensaje de aliento y esperanza a la población por el gran esfuerzo que realizan por adaptarse a la nueva normalidad, derivada de la contingencia sanitaria a nivel mundial, la cual nos ha puesto a prueba como sociedad, para lo cual, los valores humanos son el gran motor para salir adelante frente a cualquier adversidad.

Finalmente develó los bandos patrios, fijados en los puntos tradicionales, realizando el recorrido acompañada de los funcionarios municipales, al final agradeció a los medios de comunicación su presencia, anunciando que con el fin de prevenir contagios en el municipio, por lo que anunció que las celebraciones patrias se llevarán a cabo de manera digital a través de la página oficial de Facebook @SnAndresOficial.