Filas largas en los bancos, 2 cajeros solamente

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Desesperante para cuentahabientes esperar turno

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Siguen las largas filas a las puertas de las instituciones bancarias ubicadas en el centro de la ciudad, en donde tienen solo a 2 cajeros laborando, pese a que son cientos de personas las que acuden día a día, a realizar algún trámite.

Las sucursales bancarias ubicadas en la avenida Morelos, en pleno centro de la ciudad, siguen atendiendo a sus cuentahabientes, tanto locales como foráneos, ante el cierre de varias sucursales de la zona metropolitana.

Empleados de BBVA Bancomer, Bancomer, Santander, en platica con ellos, dejaron entrever, que las disposiciones de los ejecutivos de dichas instituciones, son en el sentido de -sacar el trabajo, a como dé lugar-, y es que en dichas instituciones, solo tienen operando a 2 o 3 cajeros, aunque hay cajas para más personal.

Han tenido que llegar al grado de entregar impreso el turno para ser atendido, pidiéndole al cliente, pasar solo una persona a realizar el trámite, y la “sugerencia” que para no estar al rayo del sol y ahí parados, irse a dar una vuelta, ya que el tiempo estimado para pasar, es de 45 minutos o más.

Muchos optan por ir a realizar alguna otra actividad, como les sugirieron “darse una vueltecita”, y regresar en el tiempo estimado, para pasar a ventanilla.

El pasado lunes, y ayer martes, se tuvieron hasta 2 filas de clientes, para pasar a ventanilla, y es que se hizo el pago a adultos mayores.

Personal de Seguridad Ciudadana, se encuentra ahí comisionado, para pedirle a los ciudadanos, usar el cubre-boca, y guardar la sana distancia, la cual se respeta cuando la fila está a más de 10 metros de la puerta, antes están separados unos cuantos centímetros.

Algo parecido ocurre en Telmex, en donde se tiene 2 cajeros automáticos, 2 cajeras en ventanilla, y aun así es lento el poder pasar, y evitar la suspensión del servicio.

Otras noticias