FINAL O PRINCIPIO

Desde la Roma del Anáhuac

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega

memotoxquivega@gmail.com

 

CHOLULA.- MEXICO como nación libre, vuelve a mostrar que no necesita de gobernantes o falsos mesías, que guíen al que hacer, en momentos de incertidumbre social, económica y de salud, la fraternidad de los ciudadanos a lo largo del país, muestra una vez más que la sociedad organizada, sobre pasa a las autoridades para orientar en el que hacer, en momentos difíciles; Esta vez no enfrentamos guerras, no afrontamos movimientos sociales, sino una recomposición de la naturaleza.

Este mes según los especialistas viviremos, los momentos más difíciles del virus Covid-19, situación que debemos de fortalecer a los soldados de la salud (médicos, enfermeras, camilleros, etc.)Para que su desempeño sea como hasta hoy, el mejor, nos demuestran que el juramento hipocrático, es una condición de vida para ellos, y sus pacientes.

Repudiando a todos aquellos que agreden a los Médicos y Enfermeras, al señalarlos y agredirlos en su paso a sus centros de trabajo y sus casas, sin pensar que algunos de ellos podría atender a su madre o su padre, así como a sus familiares; Hagamos desde hoy un homenaje a sus vocación de atender y salvar vidas, compartámoslo en redes sociales, así como hoy día, la sociedad se comunica en general.

A los Empresarios reconocerles su habilidad de gestionar beneficios para reactivar la economía del país, mientras los que debieran hacerlo, se dedican a comprar estadios de beisbol, y los mexicanos no importan más, y para señalar que se incomoda de los moditos de quienes hacen por el beneficio de 130 millones de mexicanos, incluyendo a los 30 millones que votaron por aventureros.

Tanto que se cita en esta época a los personajes de la historia de México, cito a BENITO JUAREZ, decía malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan.

Sigamos atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad en beneficio de nuestras familias.

CHOLULA NO TE OLVIDA…………

HAGAMOS LA JORNADA.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

La Corona de Adviento

Por Nancy LUNA SORCIA.- En 1839, la Corona de Adviento se utilizó por primera vez. No obstante, esta tradición tiene raíces que vienen desde los