Finalmente quedó Radial a Tlaxcalancingo

Home / Municipios / San Andrés / Finalmente quedó Radial a Tlaxcalancingo

* Quedan conectada la cabecera con Tlaxcalancingo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Finalmente ha quedado la Radial a Tlaxcalancingo, obra que por años, se vino desarrollando, pero por diversos motivos, principalmente la falta de voluntad para reparar afectaciones de los vecinos, la fue retrasando, hoy se puede decir, es una realidad comunicando la cabecera municipal con la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, siendo una vialidad moderna, amplia e iluminada.

La administración de Karina Pérez Popoca, logró mediante el diálogo convencer a vecinos, quienes se oponían a la obra la cual cuenta con dos cuerpos para vehículos, ciclopista e iluminación. Faltan solo de 200 metros es lo que resta para la conclusión de esta vialidad y aun el ayuntamiento sanandreseño mantiene diálogo intenso con el dueño de esta propiedad para lograr tener el cuerpo finalizado.

Durante un recorrido por la vialidad, se apreció que la obra está en óptimas condiciones y algunos de los ciudadanos de la zona ya comienzan a transitarla, sólo en un tramo es donde tienen que tomar el sentido contrario para librar el predio que aún no se libera y que ante la negativa del vecino se mantiene intacta la zona.

Un grupo de vecinos, se pudo apreciar, levantó parte del adoquín para colocar sus tuberías, y se cuenta la presencia de la CFE que realiza el cambio de los postes ya que algunos de ellos habían quedado en medio de la calle, por lo que ya se realiza este proceso.

Sin embargo, la obra ya está lista para ser entregada al contar con luminarias y espacio para el tránsito de los ciclistas además de árboles que fueron colocados en el camellón central de esta obra que inició en junio de 2019.

La construcción de esta vialidad cuenta con una inversión de 36 millones de pesos, todo ello de recursos municipal, cuenta con drenaje pluvial y sanitario, pozos de absorción así como las preparaciones para las descargas del drenaje, aunado a alumbrado público, ciclovía, banquetas y se han sembrado más de 500 árboles en su recorrido.

Libre de virus. www.avast.com