Finanzas sanas, dejaremos: Arriaga Lila

rbt

* Va por buen camino la entrega-recepción * Dejaran el proyecto hidráulico, por estar pagado

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Dejaremos finanzas sanas, la presidenta municipal tendrá la oportunidad de pagar sus salarios normales de aquí al 30 de diciembre, aguinaldos y todo queda completo. Además de que se entregará el proyecto hidráulico, por el cual se pagó poco más de un millón de pesos, y su ejecución era de entre 250 y 300 millones de pesos”.

Así lo informó el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, cuando se le cuestionó en qué estado dejará las arcas municipales, indicando “Se heredarán finanzas sanas, números negros como se dice; la nueva presidenta municipal, Paola Angon, no tendrá problema alguno para poder cubrir la nómina desde que asuma el cargo el próximo 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre de este 2021”.

En cuanto a cómo va el proceso de entrega recepción comentó “Ya algunos colaboradores de la alcaldesa, checando el funcionamiento de las oficinas, todo va bien. Incluso te puedo comentar que este martes, tendré una reunión con ella, y precisamente es en torno al estado que guardan las finanzas municipales, hemos venido trabajando con los equipos, hemos hecho algo coordinado y mañana nos reuniremos para revisar números y todo el tema, para evitar dudas”.

En relación a ornas que quedarán pendientes indicó “Ninguna, hemos venido apresurando el paso, se han entregado en estos  días diversas obras de infraestructura urbana, alumbrado público, pavimentación y otras más. Ahí está ya la guardería infantil, y otras obras más, que decían no se entregarían, con hechos, no con palabras, lo demostramos”.

En torno al problema de las inundaciones, y del proyecto hidráulico que presentó en su primer año de gobierno comentó “Es un problema de toda la vida, se podría decir, ningún gobierno quiso hacer algo, por primera vez en la historia de San Pedro Cholula, se tomaron cartas en el asunto, y si se hizo el proyecto, pro expertos en el área, con un costo de poco más de un millón de pesos, y ese proyecto se le dejará a la presidenta municipal.

Si es importante contemplar, que es una obra, rimero que no pudimos avanzar por el tema de la pandemia, segundo porque se requiere de la participación de la federación y del Estado, y desde luego del municipio, porque el costo oscila entre los 250 y los 300 millones de pesos”, terminó señalando.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS