Fines de semana solidarios: Arriaga L.

Home / Metrópoli Cholulteca / Fines de semana solidarios: Arriaga L.

* Actividad comercial de lunes a viernes, sábado y domingo todos a cerrar * Se han clausurado 28 negocios

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Los 2 siguientes fines de semana, serán Fin de Semana Solidario, por lo tanto se tendrán que quedar cerrados todos los negocios, con esto se busca evitar la concentración de personas en establecimientos comerciales. Los restaurantes, cafeterías y similares solo podrán vender para llevar, no pueden tener abierta el área de mesas”.

Señaló el presidente municipal, Dr. Luis Alberto Arriaga, al dar comentarios en torno a las nuevas disposiciones que buscan prevenir más casos de contagio de covid-19, señalando que este nuevo decreto entró en vigor el martes 26 de enero, y permanecerá así hasta el lunes 8 de febrero, cuando se den las nuevas disposiciones estatales.

En rueda de prensa, indicó que el gobierno municipal, ha venido apoyando a los distintos sectores comerciales, entendiendo y comprendiendo la situación por la cual atraviesan, al igual que todos, “si es importante que nos ayuden, acatando todas las medidas sanitarias, y ser solidarios los próximos 2 fines de semana, cuando todos los negocios no esenciales, deberán de permanecer cerrados, los negocios de venta de comida preparada, solo podrán vender para llevar o mediante el sistema de línea. El objetivo es evitar la concentración de personas”.

“Nos estamos poniendo en los zapatos de los comerciantes, de la gente de Cholula en este golpe económico que tienen, y por supuesto que estamos participando con una acción más, porque hemos hecho muchas acciones alrededor del apoyo a la gente, al comercio y a toda la gente que hace economía en San Pedro Cholula”, expresó.

En cuanto a salones de eventos especiales, servicio de banquetes, eventos deportivos no profesionales, casinos, billares, boliches y lugares cerrados de esparcimiento, entretenimiento y diversión, así como conciertos, centros nocturnos, bares, botaneros o cantinas, balnearios, baños públicos, teleférico, estrella de puebla, juegos mecánicos y ferias, permanecerán cerrados.

Agregó que aquellos comercios de venta de alimentos como restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías que no cuenten con espacios abiertos, como lo marca del decreto estatal para operar con un 20 por ciento de aforo, podrán ocupar el cajón de estacionamiento frente a su fachada, para la colocación de mesas con sombrillas para dar servicio, siempre y cuando esté regulado por la dirección de Normatividad.

Anunció que los deportivos del municipio funcionarán en un horario de 06:00 a las 20:00 horas, con previa cita y con intervalos de 30 minutos entre una cita y otra, y solo para actividades al aire libre, respetando el aforo máximo del 20 por ciento; se suspenden las clases grupales en espacios cerrados y los deportes de contacto.

Señaló que del 29 de abril de 2020 al 23 de enero de 2021, el área de Normatividad y Regulación Comercial clausuró a 28 establecimientos por desacato a los decretos estatales, los cuales fueron 4 taquerías, 1 baño público, 3 gimnasios, 4 botaneros, 2 cafeterías, 1 jardín de eventos, 5 restaurantes, y 8 giros diversos. Además, se atendieron 681 reportes, con exhortos para dar cumplimiento a los decretos del gobierno del estado.

Anuncio el refrendo solidario, el cual no tendrá costo en este 2021, así mismo el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, SOSAPACH, Pablo Silva, anunció el descuento de un 10 por ciento para los próximos 2 bimestres.

Libre de virus. www.avast.com