Firman convenio municipio y FROC

Home / Metrópoli Cholulteca / Firman convenio municipio y FROC

* Se unen dentro del Pacto Comunitario” para generar empleos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Importante convenio firmaron el presidente municipal Luis Alberto Arriaga, y el Secretario General de la FROC, para poder colocar a personas que deseen trabajar, teniéndose en estos momentos mil empleos para operarios, y en próximos meses, se tendrán para otros niveles.

En entrevista con René Sánchez Juárez, Secretario General de la FROC, tras haber firmado el convenio, señaló “Efectivamente acabo de firmar el convenio con el presidente municipal de San Pedro Cholula, Dr. Luis Alberto Arriaga, dentro del Pacto Comunitario al que ha convocado el gobernador Miguel Barbosa; se está teniendo ya demanda de personal, y que mejor que los Ayuntamientos sean el puente entre empresa y trabajador, y más aún si se trata de un ayuntamiento con sensibilidad social como lo es San Pedro Cholula”.

Es el área de fomento económico del municipio, que va captando a quienes requieren de empleo, y sus perfiles a través de la FROC, se hacen llegar a las empresas que demandan trabajadores, para que se concrete la contratación, siendo en estos momentos operarios, con un salario que va de los mil 200 a los 2 mil 500 pesos; y en próximos meses, se logre tener vacantes en otras áreas.

Agregó “Con esto de la pandemia, que nos empezó en marzo, ha sido una situación muy difícil, restando la actividad a las empresas, se implementaron los paros técnicos, con un salario al 50 por ciento y todas sus prestaciones laborales, pero ahora que se está empezando a reactivar la economía, ya se tiene una plantilla activa del 30 por ciento, y poco a poco se irá elevando.

Si es importante destacar, es que todas empresas son supervisadas, para verificar se cumpla con las medidas de seguridad sanitarias y así el trabajador esté seguro en su ambiente laboral. Y entre más se cumplan con las medidas sanitarias, más rápido se saldrá de esta pandemia que nos ha lesionado mucho, en todos los aspectos”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com