Fracaso Tapete Monumental

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

* El turismo no llegó como se esperaba 

Por Julio CÉSAR SOLÍS 

ATLIXCO.- Fracaso el Tapete Monumental de Flores, tras un inicio que prometía ser de nueva cuenta un éxito turísticamente hablando, se vino en picada y en las últimas semanas, ya nadie mostró interés en acudir a admirarlo; culpan a la pandemia de esta situación. Finalmente se impuso la responsabilidad ciudadana de cuidarse contra el covid-19.

Muy a su pesar, las autoridades municipales, tuvieron que aceptar el fracaso de este evento, que en años pasados, antes de la pandemia era todo un atractivo turístico, ahora solo durante la primera semana, se vieron las largas filas de turistas quienes llegaron con la finalidad de poder admirar el trabajo realizado en este tapete monumental. Luego el interés bajó.

Prestadores de servicios resintieron la ausencia del visitante, como el caso de los estacionamientos públicos, quienes vieron como la demanda de loso espacios cayó un 40 por ciento.

Los productores de plantas, también vieron como las ventas se desplomaron, estiman que entre un 45 y un 60 por ciento. Los restauranteros de igual manera, han disminuido, considerando que un 30-50 por ciento, de lo programado.

Silvia Chavarría, encargada de la oficina local de Turismo, considera que el desplome de visitantes obedece a la tercera ola de contagios de covid-19.

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina