Fue por alterar el orden, no por infracción vial su detención 

Home / Municipios / San Andrés / Fue por alterar el orden, no por infracción vial su detención 
rbt

* El asunto está ya en Contraloría, para deslindar responsabilidades 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- Por alteración del orden público, fue detenido un particular, más no por no haber respetado el alto que indicaba la luz roja del semáforo, fue sancionado y quedo libre, mientras que los elementos involucrados están sujetos a una investigación para deslindar responsabilidades, por parte de la Contraloría municipal de San Andrés Cholula.

El Secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Oscar Hugo Morales, cuestionado en torno al video que circula en redes sociales, sobre un posible abuso de parte elementos a su mando, al momento de infraccionar a un particular comentó “si tengo conocimiento de dicho video, pero quiero comentarles, que los elementos detuvieron al particular, quien no respetó la luz roja del semáforo, cometiendo con ello una infracción.

Al bajar de su unidad, no verificó que estuviera bien asegurada, se movió y se impactó contra la camioneta, es decir la patrulla, alterándose dicho conductor, por lo cual tuvo que ser sometido y puesto a disposición de la autoridad competente, por alterar el orden, ahí le aplicaron la sanción correspondiente y quedó en libertad.

En cuanto a los elementos, de inmediato fueron puestos a disposición de la Contraloría municipal, a efecto de poder deslindar toda responsabilidad, y se descarte o no, si hubo abuso de autoridad. Dicha área dará a conocer el resultado de su investigación y aplicará o no, sanción que proceda”.

Indicó que una cosa es lo que se ve en las redes sociales, y otra lo que realmente ocurre, por ello el interés de que se investigue a fondo, ya que el personal tiene indicaciones precisas, de respetar en todo momento al ciudadano, y ejercer con energía, pero con respeto, según sea el caso.