Fue una derrota dolorosa para los 3: Paco Fraile

Home / Municipios / San Andrés / Fue una derrota dolorosa para los 3: Paco Fraile

* No es una mezcolanza, es un candidato que representará a PRI-PAN-PRD

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “No se trata de presentar una mezcolanza de partidos, no es eso; recuerda que en el 2018 los tres, PRI, PAN PRD, sufrimos una derrota, que fue muy dolorosa; ahora es presentar algo que el electorado realmente quiere, y que se le va a cumplir.

Nos comenta Francisco Fraile, Secretario General del Comité estatal de Acción Nacional, al ser cuestionado, fueron oponentes, rivales, hasta enemigos, ¿Hoy son uno solo?

“No, te decía que tras la dolorosísima derrota, cada uno analizó cuál fue el motivo, porque el electorado lo decidió así, porque perdimos la presidencia de la república, el congreso de la unión, el Congreso de Estado, y los principales municipios. Eso por una parte, el eje central es que le podemos presentar a la ciudadanía que le agrade para estar con nosotros. De ahí viene el camino ideal, porque podrán escoger a un candidato, y si eres priista, seguirás siendo priista, porque votarás por el ´RI, o si eres panista o perredista, o de oro partido que estamos seguros se sumarán a esta coalición, será lo mismo.

Eso debe de estar claro para todos, se ha dado una polarización generada desde la presidencia de la república, es real, nadie lo puede negar, las mañaneras han polarizado al país, entre cuates y no cuartes, entre amigos y enemigos, la forma de clasificar, fifís y chairos, esa polarización nos lleva a quienes no somos adoradores del tlatoani en turno, no queremos un presidencialismo exacerbado, que cuando el presidente de la república envíe una iniciativa que por lo menos se discuta, y no sea solo levantar la mano para quedar bien con él”.

Oye Pavo, ¿No era así en el pasado?

“No puedes vivir en el pasado. Lo que se busca es equilibrar. Por décadas se crearon las instituciones, los partidos políticos lo hicimos, para ir acortando la decisión del presidente, no puede ser su capricho como una medida de solución nacional. Esto se entiende cuando no puedes tomar cuentas, actuar de cierta forma, porque el presidente es absoluto y totalitario. Ve el manejo que le están dando a la pandemia, mal llevada. Hay que tener equilibrio.

Contestando tu pregunta, yo nunca levanté la mano para quedar bien, vote en contra cuando mi partido lo hizo a favor. Hoy salen con que ustedes robaron más, no culpes al pasado, dios nos dio los ojos al frente, no en la espalda, vaya no tenemos un retrovisor, vamos hacia adelante. Si tienes que juzgar a alguien, lo tienes que castigar, adelante hazlo con apego a la ley. Pero repito, no puedes desaparecer instituciones por capricho”, terminó señalando Paco Fraile.

Libre de virus. www.avast.com