Fue una semana distinta: Claudio Rosas

Home / Metrópoli Cholulteca / Fue una semana distinta: Claudio Rosas

* La pandemia nos ha cambiado en muchas cosas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Ha sido una Semana Santa, distinta, la pandemia nos ha cambiado en muchos aspectos, hemos aprendido a valorar la vida, a ser cuidadosos, hemos tenido que irnos adaptando a la situación y eso nos genera nostalgia de un pasado distinto. Nos debemos de cuidar, no podemos confiarnos ante nada, para verdaderamente vencer a esta enfermedad, que en muchos casos nos quitó a un ser amado, un amigo, un vecino”.

Así nos comenta el Lic. Claudio Rosas Cruz, en una charla amena la cual nos llevó a recordar el pasado “Como olvidar aquellos tiempos cuando te llevaban o cuando ya por la edad, acudías a las celebraciones religiosas de Semana Santa, como la visita de los 7 altares, recorriendo la ciudad, llegar a una iglesia, y tras unos minutos de estancia, salías a mover la matraca, o degustar una galleta, tomarte un vaso con agua de sabor, que te ofrecían los Mayordomos.

El viernes santo, como casi todos en la procesión de las Tres Caídas, saludando a los amigos, conocidos, pero sin perder detalle de lo que iba pasando. En verdad tiempos que se han ido”.

Claudio, pero tenemos las vacaciones “Si claro, distintas de igual manera, había quienes se iban, o nos íbamos con la familia unos días a la playa, o a otra ciudad, según los gustos y presupuesto. Hoy, con esto de la pandemia, no es bueno salir en estos días, y todos sabemos el motivo. Se corre el riesgo de resultar contagiado. Si me lo permites, los invito a quedarnos en casa, a reflexionar sobre lo que hemos vivido en todo un año, recordar a esos seres queridos, amigos, conocidos, que ya no están”.

¿Será diferente cuando se puedan de nuevo realizar las tradiciones?

“Claro que sí, por lo que estamos viviendo. La pandemia, nos ha cambiado. Aunque quisieras hacer lo mismo, considero que no será posible. Tenemos muy arraigadas todas nuestras tradiciones, de eso no queda duda, y la tradición que me digas, pero el volver a realizarlas, considero serán distintas.

Solo deseo invitar a todos, a cuidarnos, a no confiarnos. Tenemos que trabajar para ir reactivando la economía, tan necesaria, pero debemos de anteponerla a la salud. Si no es necesario salir, hay que quedarnos en casa, y si lo tienes que hacer, siempre siguiendo las medidas preventivas”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com