Fuera, fuera, el “sobrerudo”: Comerciantes

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* No es líder del Cosme del Razo * Le exigen respete a autoridades * Total apoyo a Paola Angon

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Fiera, fuera, no lo queremos que siga en el mercado el sobrerudo, es prepotente, grosero, irrespetuoso”, señalaron mujeres comerciantes del mercado Cosme del Razo, tras el comportamiento que tuvo Gilberto García Gregorio, quien se ostentó como líder de dicha central de abasto y de despojar de su local a una jovencita que recientemente quedó huérfana de madre, para dar dicho local a su yerno.

En rueda de prensa de mujeres comerciantes del mercado municipal Cosme del Razo, señalaron que ya no quieren que Gilberto García Gregorio, mejor conocido como “el sombrerudo”, siga en el mercado, por ser una persona agresiva, violenta, preponte, que se siente protegido por el ex regidor Eduardo Papaqui, para hacer lo que le viene en gana.

“No representa a nadie, él vive de algunos ambulantes y de los viene, viene, a los primeros les saca 50 pesos, a los segundos 100 pesos diarios, según porque él tiene la fuerza para que nadie los toque. Fue a gritar e insultar a la presidenta municipal, eso no se vale, ella cuenta con todo nuestro apoyo y respeto; él invade la entrada al mercado, la de la 2 Poniente y la 3 Norte, piensa que está en la playa.

Además insultó al Síndico Municipal, Carlos Bojalil, al administrador del mercado Arturo Juárez, al que hace meses junto con un grupo de mujeres, golpeó, y sacó de la oficina, su objetivo era apoderarse de documentos que sabe le afectan. A finales de la pasada administración con ayuda de su “padrino”, le perdonaron una deuda de más de 60 mil pesos, así como a algunos de sus seguidores, no paga por el local que ni siquiera es suyo”.

Señalaron que a una de sus compañeras, quien quedó huérfana hace poco, la despojó de su local, que por estar de duelo, no había abierto, llego y sacó todo, se apoderó del espacio para dárselo a su yerno, porque no le da el que él tiene”, comentaron.

La jovencita al dar a conocer lo que le pasó, mostró los documentos que le acreditan la concesión, desde sus abuelos, quienes se la dieron a su mamá, quien falleció recientemente y le dejo dicho local, solo porque la ve chamaca y sola, pero no está sola, cuenta con el respaldo de los verdaderos comerciantes del mercado.

“Le pedimos a la presidenta municipal, que lo quite del mercado, y le aplique una verdadera sanción, por no saber respetar a la autoridad. El ignorante, piensa que puede quitar a un presidente y entonces él poder llegar a dicho cargo”, terminaron señalando.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca