Funeraria de Minatitlán dona servicios fúnebres a personal médico que murió por COVID

Home / Nacional / Funeraria de Minatitlán dona servicios fúnebres a personal médico que murió por COVID

* La idea surgió después de que atendieron el caso de dos médicos que fallecieron por COVID

VERACRUZ.- Sigue habiendo muestras de solidaridad, como las de quienes deciden ofrecer sus servicios gratuitamente a las familias de aquellos que murieron tratando de salvar la vida de otros. Es el caso de los dueños de una funeraria, en Minatitlán, Veracruz.

“Si tu familiar, no tienes dinero por ejemplo y tu familiar trabajó en el medio de Salud, si tú me entregas un documento que avale que es trabajador de alguna institución yo te doy el servicio, sin costo, ya sea la cremación o la inhumación”, dijo Juan Carlos Martínez, responsable de funeraria.

“Si fallece un trabajador del sector Salud, que se encuentre en hospitales de lucha contra el COVID-19, el servicio corre por nuestra cuenta”, es el mensaje que se lee en un anuncio publicado en las redes sociales de esta funeraria, ubicada en la colonia “El Paquital”, de Minatitlán, Veracruz.

“Consideramos que quién da la vida por una persona también necesita recibir un apoyo, necesita recibir un homenaje al final del día”, insistió Juan Carlos.

La idea surgió después de que atendieron el caso de dos médicos que fallecieron por COVID.

“Desafortunadamente en ese momento no habíamos pensando en esto, pero sí estaban directamente tratando en el área de COVID de los hospitales y perdieron la vida”, destacó Tavely Sánchez Rosas, administradora de funeraria.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta el pasado 18 de enero, 2 mil 687 trabajadores de Salud han muerto en México, a consecuencia del coronavirus.

Con información de Jorge Morales

Libre de virus. www.avast.com