Gabriela Rojas, candidata de PES a Diputada federal

Home / Municipios / Atlixco / Gabriela Rojas, candidata de PES a Diputada federal

* Ciudadana que conoce, vive y siente como todo mexicano
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
ATLIXCO.- Gabriela Rojas, una mujer joven, dinámica, emprendedora y deseosa de participar en la vida política del país, recorre día a día el distrito 13, como candidata de Encuentro Solidario, manteniendo una comunicación personal y directa con los ciudadanos, quienes le escuchan por ser como ellos, que vive las mismas necesidades y carencias.

Platicando con Gabriela Rojas, nos señala “El partido Encuentro Solidario, me está dando la oportunidad de poder participar, no soy política, soy una ciudadana como tú, como los demás, que ha vivido y vive las mismas situaciones, como la inseguridad, la falta de oportunidades, en fin anhelo el lograr aportar para mejorar como sociedad”.

¿Qué te da fortaleza y ánimos para participar si no eres política?
“Los principios y alores inculcados por mis padres, el hogar es el pilar fundamental de la sociedad, de las instituciones, Yo creo en el hogar como pilar de las instituciones, requerimos sanar nuestra nación con los ideales del PES, es decir, con base en valores y principios. Creo en un México de familia donde los valores se puedan reforzar por medio de la educación y el desarrollo humano, y así, la brecha de las diferencias sociales, económicas y políticas se reduzca hasta encontrar el México que merecemos.

No obstante, creo en una política en materia de género inclusiva, para lograr esto considero propuestas educativas para el distrito. Siguiendo esta misma línea, creo en la necesidad de fomentar los sectores económicos de la región, principalmente la agricultura”.

¿Qué estás proponiendo a los ciudadanos?, que por cierto vemos que si se detienen a escucharte.

“Propongo una agenda más humana y social, en la cual, podamos fortalecer el vínculo entre municipios y colonias para crecer como un solo distrito. La actual contingencia me ha enseñado que se requiere un cambio en nuestro sistema de salud, por tanto, uno de mis principales ideales es la salud, buscaré la accesibilidad de la salud para todos los 21 municipios. En este sentido, la salud se fortalece con el deporte, por tanto, se necesitan espacios públicos para una nueva organización social, en los cuales se encuentren centros deportivos y entre otros.
Es necesario fortalecer a nuestro distrito en todos los ámbitos, seguridad, salud, valores y unión, las necesidades básicas que se requieren.

Ya basta de estar divididos. Es momento de que todos trabajemos por un objetivo en común. A la mano con el partido encuentro solidario me comprometo a escuchar a todos los que formamos parte del distrito 13 para que juntos propongamos soluciones verdaderas y justas para que las podamos convertir en realidades”, terminando señalando.