Ganan juicio contra pasada administración

Home / Municipios / Ganan juicio contra pasada administración

 

* Deberán de reintegrar 24 mdp * Ex funcionarios, deberán de enfrentarán a la justicia 

Por Epigmenio ROJA CASTRO 

SAN ANDRÉS.- A más de 2 años de haber iniciado los procedimientos jurídicos contra la pasada administración, finalmente el gobierno municipal que encabeza Karina Pérez Popoca, ganó el litigio y la empresa encargada de la construcción del edificio para el DIF municipal, tendrá que regresar 24 millones de pesos, además de que se seguirá el procedimiento contra ex funcionarios de la pasada administración.

En rueda de prensa, el pasado viernes 5 de marzo, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, dio a conocer el resolutivo, en relación a la construcción del nuevo edificio del DIF municipal, obra ubicado en la calle 3 sur entre 15 poniente y 19 poniente de la Cabecera Municipal a cargo de la empresa Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos S.A. de C.V., que no se pudo continuar por está observada, señalando “Los proceso jurídicos, tiene sus tiempos, la empresa se amparó, pero finalmente se está haciendo justicia, la cual no dio la razón”.

El Secretario de Gobierno Sergio Mirón Terrón, dio los detalles que en la entrega recepción observaron el incumplimiento del contrato en este proyecto a cargo de la Secretaría de Obra Pública, por lo que procedieron legalmente con fecha del 15 de noviembre del 2018.

Con fecha del 30 de noviembre del 2018, la Secretaría de Obras Públicas resuelve este expediente concluyendo que la empresa no desvirtúa el incumplimiento, por consiguiente, se determina rescindido el contrato como consecuencia de la resolución de la Secretaría ya mencionada.

A continuación, se presenta la tarjeta informativa sobre la resolución del caso:

  1. En la entrega recepción, se observó entre otras cosas un incumplimiento en respecto del contrato SOP-LP-R28RP110/017, “construcción del DIF municipal de san andrés cholula, ubicado en calle 3 sur entre 15 poniente y 19 poniente, cabecera municipal, como consecuencia en el retraso de ejecución de los trabajos.
  2. Como consecuencia del incumplimiento con fecha con fecha 15 de noviembre del 2018, la Secretaria de Obras Públicas del Ayuntamiento, radicó el expediente 002/2018 de recisión de contrato en contra de la empresa “Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos S.A. de C.V.”

La demandada se apersonándose al procedimiento con fecha 23 de noviembre del 2018.

  1. Con fecha 30 de noviembre del 2018, la Secretaria de Obras Publicas resolvió el expediente 002/2018, concluyendo:

SEGUNDO. – La empresa no desvirtuó el incumplimiento.

TERCERO. – Se determina rescindido el contrato.