“Gandallismo” de directivos que se vacunan primero denuncian Médicos

Home / Nacional / “Gandallismo” de directivos que se vacunan primero denuncian Médicos

* Los trabajadores también exigen el pago de sus bonos COVID-19

MÉXICO.- Conforma avanza la aplicación de las primeras vacunas en la Ciudad de México, personal médico y de enfermería del Hospital General de La Raza denunciaron que le están dando preferencia a directivos por encima de trabajadores que están en la primera línea del combate contra la pandemia. Por este y otros motivos, se registraron bloqueos en Circuito Interior este 1ro de enero.

El año nuevo amaneció con un bloqueo en Circuito Interior, a la altura de Calzada Vallejo, cuando veinte trabajadores del Hospital La Raza exigían el reparto justo de la vacuna contra el COVID-19, así como el pago del bono COVID-19 y los insumos médicos apropiados para tratar a pacientes con coronavirus.

“Hemos tenido promesas de Zoé Robledo [director del IMSS] y representantes del sindicato charro que no nos han representado,” indicó Rafael Soto, enfermero y activista. “Ha habido gandallismo en el tema de las vacunas, pues se vacuna a quien no lo tiene que hacer. No tuvimos acceso a más pruebas y nosotros somos los que estamos salvando vidas”.

En un video difundido esta semana, la pediatra y endocrinóloga Ana Paola de Cosio denunció que sus colegas en las trincheras contra la pandemia no han figurado en las listas de vacunación, a diferencia de personal administrativo “argumentando que están a cargo de equipos covid” pero nunca se exponen.

A manera de protesta, la doctora De Cosio renunció a su puesto por “el gandallismo de las autoridades” y “la falta de vacunación para los que estamos en primera línea”. También exigió que se resuelva la situación de los bonos covid que sus compañeros todavía esperan.

Libre de virus. www.avast.com