Gobernadores de Morena firman acuerdo por la democracia de AMLO

Home / Nacional / Gobernadores de Morena firman acuerdo por la democracia de AMLO

* La jefa de Gobierno de la CDMX y los gobernadores de Puebla, Tabasco, Veracruz, Morelos, Chiapas y Baja California suscribieron el acuerdo

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, leyó este domingo 28 de febrero de 2021 la carta de adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual firmó junto a los gobernadores de Puebla, Tabasco, Veracruz, Morelos, Chiapas y Baja California.

“Nos comprometemos a que en esta Cuarta Transformación de la vida pública de México, de la cual orgullosamente formamos parte, actuaremos como hasta ahora lo hemos hecho para que nuestro México, quede en el oscuro pasado los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales”, dijo Sheinbaum.

Al dar lectura a la carta, la jefa de Gobierno capitalino destacó el compromiso de cada gobernador para garantizar la soberanía y democracia, así como unas elecciones limpias.

“Hoy como gobiernos de las entidades que representamos, actuaremos con toda responsabilidad para garantizar a lado de nuestro pueblo, elecciones limpias que hagan valer el artículo 39 de la Constitución, la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo el poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”, mencionó Sheinbaum.

En el acto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que no permitirán irregularidades de funcionarios estatales ni municipales en los comicios de junio y llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier posible acto de corrupción.

“Esperamos que la ciudadanía acuda a las instancias a denunciar y que se formulen las denuncias y que la instancia proceda en contra de quien acredite esos delitos, no vamos a proteger y a solapar a nadie, ese es un compromiso”, manifestó García.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dijo que en estos estados ya trabajan con autoridades electorales para garantizar elecciones limpias.

“Nos sumamos completamente, también por convicción, a este Acuerdo por la Democracia de la cual hizo esta extraordinaria convocatoria el presidente de la República, para que podamos establecer un pacto con la sociedad, con el pueblo de México, para que podamos nombrar de manera legítima, auténtica, a través de una elección en libertad, limpia, a los representantes del pueblo de México en esta elección”, dijo Escandón.

Libre de virus. www.avast.com