Graduaciones, con un nuevo estilo y formato

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Unas de manera virtual, otras con desfile en carro, y una más, sin bajar del auto

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Tradicionalmente, en estas fechas, se llevan a cabo las graduaciones escolares, desde el preescolar, hasta el nivel superior, motivo para una gran fiesta social, y académica, pero en esta ocasión nada de eso se ha podido llevar a cabo, cambiando el formato y la forma, para evitar las aglomeraciones de personas que desean estar con el graduado.

En algunas escuelas, el formato fue virtual, a través de una plataforma virtual, desde casa los graduados, u familiares, pudieron participar en su ceremonia graduación, que encabezó su director o directora.

Se han tenido los desfiles, padres de familia, a través de sus redes sociales, se organizaron para reuniré en un determinado punto, todos en su carro, y luego hacer unas especie de desfile, recorriendo calles y vialidades diversas, haciendo sonar el claxon del auto, para ir llamando la atención de todos, y al finalizar cada quien a su casita.

Y un nuevo formato, es que a las puertas de la escuela, colocaron un escritorio con la documentación a entregar, y el birrete, y haciendo una especie de bahía en el carril para estacionarse, pasaban los carros con la familia del graduado, y este sin bajar de la unidad, recibía sus documentos y su birrete de graduado, la foto del recuerdo, cuestión de segundos, y se retiraban.

Así hoy día, las graduaciones, con el ingenio de los cholultecas, para que ese momento no pasara desapercibido para los pequeños.

Otras noticias

Puebla

SMDIF oferta talleres de inclusión social

* Los interesados podrán registrarse de manera gratuita PUEBLA.- Con talleres de lengua de señas mexicana, resiliencia, danza artística incluyente, diseño universal, círculo de lectura

San Andrés

COMUNICADO DE PRENSA

SAN ANDRÉS.- Con relación a un video que circula en redes sociales sobre un supuesto paquete de boletas marcadas de la Delegación Atlixcáyotl, el Ayuntamiento