Grasas y dietas de moda 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Karen Juárez 

Nutrióloga 

CHOLULA.- En columnas pasadas se ha venido hablando sobre las dietas de moda y su impacto y consecuencia a la salud que puede tener en las personas. Las dietas de moda promueven una pérdida de peso rápida y fácil. En esta ocasión se hablará sobre la dieta Keto.

La dieta Keto se basa en un consumo bajo de carbohidratos. Las personas que han seguido ese tipo de dietas es muy común que presenten dolores de cabeza, mareos  por la falta de carbohidratos. Al limitar su consumo de cereales de granos enteros y frutas es muy probable que la ingesta de micronutrientes sea deficiente.

Las grasas, al igual que las proteínas y carbohidratos son considerados macro nutrientes que aportan energía. 1 gramo de grasa aportará 5 kcal más que las proteínas y carbohidratos. Por eso se le dice que la grasa es un nutriente energéticamente denso.

Más que seguir una dieta Keto, le recomendaría a las personas disminuir su consumo elevado en grasas. Por ejemplo; evitar consumir alimentos fritos, aderezos, salsas guarniciones que tengan como base grasas, moderar su consumo de manteca, margarina o mantequilla en los platillos  o untado en pan. Evitar el consumo de cortes de carne roja, productos lácteos con leche entera, consumir nueces, almendras o pistaches como botana, helados a base de crema entera, postres, pasteles, cremas de cacahuate y comidas rápidas.

Mayores informes www.karenutri.com  redes sociales @karenutri

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca