Guardias Ciudadanos protestan por recorte salarial

Home / Metrópoli Cholulteca / Guardias Ciudadanos protestan por recorte salarial

* Regidoras toman bandera de defensoras

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Elementos del agrupamiento “Guardias Ciudadanos”, decidieron salir a las calles a manifestarse con la consigna “solución, solución”, ante el recorte salarial del cual fueron objetos, sumándose a su marcha las regidoras Rubí Luna y Beatriz Paredes, quienes señalaron estar en desacuerdo con la medida tomada.

Los elementos señalaron que el recorte salarial no les fue notificado, y consideran fue exagerado, ya que es de casi el 40 pro ciento, sin precisar el monto real.

La marcha inicio desde la calzada Guadalupe y la 12 Poniente, llegaron a la 4 Norte y 12 Oriente, ahí se mantuvieron en plantón durante unos minutos, hasta que llegó la regidora Rubí Luna, quien desde ahí encabezó la marcha que se encaminó hacia el centro de la ciudad, para llegar a palacio municipal.

Frente a la zona de los bancos, se detuvieron y ahí se les sumó la regidora Beatriz Pérez, quien igual que su compañera, señalaron estar solidarias con este personal, por un recorte salarial que consideran es injusto.

“Sólo queremos lo que es nuestro salario, de este dependen nuestras familias y no es justo que nos hagan estos recortes, fue de un día para otro y sin previo aviso, sólo pedimos el sueldo íntegro, lo que ya trabajamos, nosotros estamos dispuestos a continuar trabajando de manera normal, no queremos represalias”, comentaron algunos de los inconformes.

Minutos después de su llegada a palacio municipal, fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Carlos Ponce, quien les expuso la situación por la cual está atravesando el gobierno municipal, por los daños colaterales de la pandemia.