Habrá acciones intermunicipales: Paola Angon

Home / Metrópoli Cholulteca / Habrá acciones intermunicipales: Paola Angon

* La prioridad es trabajar contra la inseguridad

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “He tenido reuniones con el presidente electo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, a efecto de poder ir elaborando una agenda, digamos intermunicipal, la prioridad es la inseguridad que se vive, y estamos invitando a los presidentes de Cuautlancingo y Coronango, para que sumen, al final el tema es de interés para todos”.

Nos comenta Paola Angon Silva, presidenta electa de San Pedro Cholula, quien agrega “Estamos territorialmente unidos, por ello estos acercamientos que henos tenido, en los cuales intercambiamos puntos de vista como te decía hacer una agenda en común, para fortalecer las acciones contra la inseguridad, y vamos por buen camino. En su momento, te estaré comentando las acciones, hasta donde se pueda, porque si no les estaríamos avisando a los delincuentes, cómo blindaremos los municipios”.

Hablas de la inseguridad, que para todo gobierno viene a ser el talón de Aquiles, ¿cómo estarás enfrentando el tema?

“Me comprometí con la ciudadanía, con la colocación de luminarias, y esa será una de las primeras acciones de mi gobierno. Una calle oscura, es una calle insegura, te digo como mujer, madre de familia, ciudadana, por ello sé lo urgente que es atender este servicio. Es un gran reto, pero con estrategias lo lograremos en poco tiempo”.

Indicó que además se contempla la colocación de más cámaras de video-vigilancia, verificar que todas estén funcionando las 24 horas del día, atendiendo los puntos críticos como algo prioritario, el reto es lograr tener esa tecnología en todo el municipio. Así mismo contempla la activación del botón rosa, y otras acciones que irá dando a conocer en su momento.

En materia de turismo, señalo “Tenemos mucho que ofrecer, el turismo debe ser una de las principales herramientas para lograr la reactivación económica que tanto nos urge a todos. De esto también he platicado con Edmundo Tlatehui, para poder concretar acciones que nos permita atraer al turismo, y se quede en la ciudad, donde se cuenta con infraestructura turística.

No te puedo comentar en estos momentos el tipo de acciones, porque cada uno está preparando las propuestas, basados en el sentir de los ciudadanos, luego se hará el ejercicio de conjuntar las mismas y lograr una que nos beneficie a todos”, terminó señalando.