Habrá Feria Virtual Cholula 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Mediante redes sociales se tendrán actividades culturales

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con la finalidad de que no se vea interrumpida en su totalidad la feria milenaria patronal, el gobierno municipal ha organizado una serie de eventos que se estarán transmitiendo a través de las redes sociales oficiales. “Fue una medida dolorosa el suspender nuestra feria, pero primero es la salud de los cholultecas, el no hacerlo, es salvar vidas”, comentó el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga Lila.

En rueda de prensa el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado de las regidoras Nidia Lara Blanca, de Turismo y María de los ángeles enciso Ramírez, así como de la Secretaria de Turismo Graciela Herrera Tochomi y el Director de Cultura Michael Bricaire torres, dio a conocer cómo será esta feria virtual, indicando “Como se informó oportunamente, en cabildo, se aprobó la suspensión de la nuestra feria, lo cual no fue fácil, pero por la salud de los cholultecas, se tuvo que hacer. Sin embargo, no se quiere pasar desapercibida la fecha y se ha ideado una manea de tener la feria de manera virtual”.

Graciela Herrera Tochomi, fue la encargad de dar a conocer cómo será el evento, indicando “Se ha venido trabajando con diversas áreas, como cultura, fototeca y otras, con quienes se ha preparado un programa, como “Cuéntame la Feria”, debiéndose presentar los trabajos, ya sea solo audio o video, con una duración máxima de 5 minutos. La convocatoria, ya está en las redes oficiales.

Se evocará al pasado, recordando la procesión de los faroles, e trueque, y otros aspectos de la feria. Es importante recordarles, que de manera presencial no habrá una sola actividad, que los espacios que tradicionalmente se ocupan para nuestra feria, este año, permanecerán vacíos, despejados, no se permitirá la presencia de comerciantes, artesanos y demás que veían a nuestra feria”.

En su intervención Michael Bricarie Torres indicó “Se ha estado conformando un programa cultural, con la participación de grupos locales, de personas cholultecas, quienes nos estarán platicando sobre diversos temas relacionados con nuestra feria, como es la procesión de los faroles, de gastronomía, como el taco de feria, que tiene ingredientes de otros Estados, pero que aquí es el platillo del día 8, en fin todo será transmitido en las redes sociales.

El no hacer las actividades presenciales de la feria, es salvar vidas, porque como lo ha señalado el presidente municipal, lo primero es la salud de los cholultecas, pero no se ha querido dejar pasar la feria sin hacer nada, de esta manera se festejará la misma”.

Finalmente el alcalde, señaló “Debemos de cuidarnos todos, porque lo tenemos que decir, seguimos registrando casos de contagio, casos de fallecimientos por el Covid-19, por ello, nada presencial, todo lo tenemos que hacer de manera virtual”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias