Habrá más trabajo: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / Habrá más trabajo: Arriaga Lila

* Se han tenido obras en todo el municipio * En el 3er año, guardería, hospital, Ce, Re, So y más

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Para el tercer año de mi administración, tendremos más trabajo para los cholultecas, se concretará lo del hospital, que nunca debió dejar que se lo llevaran, la reubicación del Ce. Re. So., la Guardería Infantil. En estos 2 años, hemos estado cumpliendo, y seguiremos por este sendero, en favor de los cholultecas”.

A unos días de que el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, rinda su segundo informe de gobierno, logramos nos diera una entrevista, en la cual nos comentó “Desde el primer año, fuimos concretando proyectos, cumpliendo a los cholultecas. Haciendo un comparativo con administraciones pasadas, en el mismo periodo, es decir, en el primer año de gobierno, las superamos, y nos pusimos el reto de superarnos a nosotros mismo, porque eso se traduce en beneficio para los cholultecas. Llevamos obras a las 13 juntas auxiliares, a todos los barrios, al centro de la ciudad. Para este segundo año, se programaron más acciones, en todos los rubros, pero apareció la pandemia de covid-19, que para nadie es desconocido el tema. Eso nos frenó el trabajo de obras, hemos atendido ese tema de manera responsable en favor de los cholultecas”.

Oye, todo gobierno tiene siempre las obras o acciones emblemáticas, ¿Cuáles serían las tuyas en este segundo año?

“Efectivamente, tenemos el caso del Hospital, que regresará a “La Chicalotera”, de donde nunca debió haber salido. Será un hospital de primer nivel, con 22 camas, con todos los servicios básicos. No será un gran hospital, pero si digno y cercano a la población. Ya no tendrán que nacer en otra parte, como está ocurriendo, nacerán aquí en nuestra tierra, como no ha ocurrido desde hace años. Solo que pase todo esto de la pandemia, que no sabemos para cuándo terminará, pero hay confianza de que no tarde mucho, y lo tendremos. Tenemos el tema del Centro de Reinserción Social, Ce. Re. So., que por años se ha pedido su reubicación. El gobernador está interesado en lograrlo, y en enero se estará colocando la primera piedra. Es una obra de mil millones de pesos, y que no nos tocará entregarla, pero quedará encaminada. Será el gobernador, quien en su momento dará información detallada, solo te puedo decir, que será para mil internos.

Con este tema de la pandemia, y la suspensión de obra, hubo quienes empezaron a especular, que la guardería ya no sería una realidad, y no sé cuántas cosas más, te comento que se estará entregando en enero, y muy posiblemente se podría lograr hacerlo en diciembre. Vamos bien, hemos avanzado”.

¿El proyecto era de 3 guarderías?

“Efectivamente, pero esto de la pandemia nos paralizó 6 meses. Tenemos ya el terreno en Momoxpan, para la segunda guardería, analizamos la posibilidad de poder construirla, pero aún no te lo puedo asegurar, lo que si es que está el terreno destinado para dicha obra, no se puede tocar para otra obra. No olvidemos la Ciudad Judicial, que será entregada en diciembre, luego de 18 años, es la segunda que se construye en todo el Estado. Una obra muy importante, por lo que representa”.

Para tu tercer año de gobierno ¡Qué deben de esperar los cholultecas?

“Trabajo, más trabajo, ya estamos planeando lo que se irá haciendo el próximo año, y en su momento los estaremos informando, te pediremos nos ayudes a dar a conocer esas obras. Daremos continuidad a los programas sociales, que no se han suspendido, son necesarios y son para loso cholultecas2, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com