Habrá reordenamiento de calles

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Varias cambiarán de sentido * Privilegiarán al peatón * No son ocurrencias, se hará con estudio

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En calles del centro de la ciudad se estará dando el reordenamiento vial, privilegiando al peatón, para ello se ha firmó un convenio entre el gobierno municipal y la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado, y levar a cabo las acciones basadas en un estudio por parte de expertos en la materia y no sean solo ocurrencias como en el pasado.

El pasado miércoles, el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, acompañado de regidores, la Síndico Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, recibió en el salón de cabildos, al Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, quien estuvo acompañado del Sub Secretario de Movilidad, Carlos Huesca Vigil; para signar el convenio.

En su intervención el edil señaló “Desafortunadamente Cholula fue gobernado en anteriores administraciones con muchas ocurrencias, y hoy esta no es una ocurrencia; la firma de este convenio representa el trabajo de profesionales, de involucrados, como hoy tenemos a los propios transportistas unidos de la mano con este gobierno, y con el gobierno del estado”.

El acuerdo busca mejorar la movilidad en el municipio, no con ocurrencias del presidente municipal, sino con estudios de movilidad y con expertos en la materia, para beneficiar principalmente a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, así como a vehículos particulares.

El proyecto revisa el sentido de calles, que tanto piden los ciudadanos, así como transporte seguro, infraestructura vial y un reajuste en las rutas del transporte público para acercarlas a puntos estratégicos, como los centros de abasto y escuelas, en beneficio sobre todo de grupos vulnerables como discapacitados y personas de la tercera edad.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, Guillermo Aréchiga, puntualizó que la referida iniciativa requirió de la sensibilidad social del edil para entender que en el centro de cualquier política pública, debe estar el interés colectivo de la sociedad. Recordó las necesidades de los sectores sociales para trasladarse, donde el transporte público tiene un rol principal toda vez que el 75 por ciento de la población utiliza ese servicio.

También estuvieron presentes Paola Páez, Secretaria de Seguridad Ciudadana, el presidente del Consejo de Administración de la línea Puebla-Cholula, Rodolfo Galindo; la Representante Legal de la Ruta RS 14, Consuelo Palacios; el representante de la Central de Taxis Cholollan, José Xilo; de la central Taxis Prixza, Roberto Rueda, y de la central Taxis Azteca, Laura García.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,