Hacen entierros nocturnos, en algunos poblados

* La causa de la muerte, no la relacionan con Covid-19

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En algunos poblados en las faldas del volcán, principalmente, están realizando entierros en las noches e incluso en la madrugada, lo que hace suponer que la causa de la muerte, fue por Covid-19, lo cual niegan. Autoridades, prefieran hacer caso a los deudos, y dar las facilidades, y evitarse problemas.

Al menos 3 autoridades auxiliares, de distintos pueblos, mismas que pidieron tanto su anonimato, como el de sus respectivos pueblos, por temor a represalias, comentaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, que en las últimas semanas, han tenido que estar autorizando entierros de difuntos, en los panteones de sus pueblos, en la madrugada, lo mismo a las 12 de la noche, que a las 1 y 3 de la mañana.

No es usual este tipo de sepelios, por el horario, señalando uno de ellos “La verdad, es que murieron por el Covid-19, lo único que puedo hacer, es mantener la distancia, ver que le echen cal, sobre abajo y arriba de la caja. Son muy pocas las personas que acuden, no más de 7 u 8 personas, quienes llevan los documentos, para certificar la muerte y así poder realizar el entierro.

No es nada malo, pero hay desconocimiento del tema, y eso es lo riesgoso. Además, cuando se dice que fue pro Covid-19, hay quienes lo asimilan, pero hay quienes se tornan agresivos, como si el muertito o la muertita, lo hubieran ido a buscar”, terminaron señalando.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Desde el Templo de Quetzalcóatl

Por Juan Manuel ZACATELCO REUNIÓN MIER-ADÁN AUGUSTO LÓPEZ CHOLULA.- Pero claro que iniciaremos con el casi prócer de la democracia estatal: La reunión entre Ignacio