Han captado 30 mdp por predial

Home / Metrópoli Cholulteca / Han captado 30 mdp por predial

 

La ciudadanía cumple a tiempo con el pago 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Durante diciembre, enero y febrero, se han captado por concepto de pago de impuesto predial, 30 mdp, “Pese a la pandemia, se ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía, quien da muestra de su alto sentido de responsabilidad”, señaló Ramiro Wilson Hernández, director de Impuesto Predial y Catastro.

En el marco de la entrega de los premios, Ramiro Wilson Ramírez, indicó “la respuesta ha sido positiva debido a que el gobierno aplicó diversas campañas para apoyar la economía familiar, recordó que en diciembre se otorgó un 20 por ciento de descuento, en enero un 10 y en febrero y marzo se mantiene un apoyo del 5 por ciento”.

El dar incentivos como descuentos, el no incrementar la tarifa, y rifa de premios, hace que los ciudadanos se motiven aún más para cumplir con este impuesto, dinero con el cual se realizan diversas acciones que los regidores aprueban en favor de la ciudadanía en general.

Señalo “Entregamos más de 35 mil invitaciones y la respuesta a pesar de la pandemia ha sido muy satisfactoria, alrededor de 30 mil contribuyentes de un padrón de 50 mil han pagado sus impuestos, eso habla bien de la respuesta de la gente, de la confianza que se tiene con el municipio y llevamos 30 millones de pesos recaudado”.

El padrón de contribuyentes es de 51 mil personas, y al menos un 70 por ciento está cumpliendo, “7 de cada 10 cholultecas acuden y pagan su predial, estamos buscando la manera de que este 30 por ciento cumpla y pueda regularizarse, por ello seguiremos buscando opciones de apoyo”, terminó señalando el funcionario.