Hándicap Política

Home / Opinion / Hándicap / Hándicap Política

 

Viajes a New York,  falsos nombramientos y una Consulta sin participación 

¿Las golondrinas de Arriaga? 

No cabe la menor duda qué proyectos al vapor realizados por inexpertos y sobre todo por oportunistas que buscan a toda costa seguir estando en los sistemas de Gobierno Del Estado de Puebla y es que

¿Quién les dijo Que San Pedro Cholula, como municipio, deben denominarle Cholula de Quetzalcóatl?

En verdad habría que hacerle varias preguntas a los encargados de las áreas de Cultura y cronistas en el estado de Puebla.

¿Quién es Pedro Mauro, el jefe de cronistas de la Secretaría de Cultura?

¿Morena y PRD al ataque?

¿Qué propone Sandre Popoca?

Vaya, en verdad la comunidad cholulteca, la están acelerando para poner en tela de juicio no sólo por  la inexperiencia, sino la falta de capacidad para fundamentar iniciativas para la declaratoria de un nombramiento que no representa ni hace alud para el mejoramiento del tema cultural en la región Choluteca y se están tomando líderes políticos para fines  culturales que no saben de qué trata y están urgiendo a fundamentar algo que no es ni de ellos ni acorde a las necesidades de la zona.

Cholula no es San Pedro Cholula como municipio, los cholultecas del municipio solamente son una parte de una demarcación geográfica municipal, pero ya quieren irse a New York para darle vida a los paisanos que se están olvidando de sus pueblos.

Cholula como región, está conformada por distintos municipios Del Estado de Puebla es ocioso y mal intencionado,  que ahora diputados, que como no llegaron a un cargo de elección popular en la pasada elección, estén solo buscando hacer lo que ni conocen y ni lo que deben hacer, hay necesidades más importantes que una declaratoria o un apropiarse de un legado como el trueque que ni es único de Cholula ni de Puebla.

¡Danzante a tus danzas!

Por eso, México está de cabeza al igual que sus fracasadas consultas en donde no llegó ni siquiera a los mínimos porcentajes requeridos de participación ciudadana.

Más de 500 millones de pesos a la basura, cuando existen necesidades como niños con cáncer, desempleo y falta de oportunidades en el Estado de Puebla así como mejores salarios a policías, que por cierto, en en el municipio de San Pedro Luis Alberto Arriaga estará saliendo, vituperado y señalado.

¡Si los baños no pueden ser arreglados por todos los ineficientes regidores  del ayuntamiento! ¿Qué se puede esperar?

Alguien se lo tiene que decir, alguien se tenía que parar para defender los derechos de muchos trabajadores, pero también, es necesario replantear que quienes defienden hoy a los trabajadores, fueron “agachones cómplices” porque algunos,  desde las regidurías no representan poruqe  sólo porque muchos responden a Confederaciones donde dejan ver, que son las mismas proles, las mismas familias y  los mismos nepotismos de siempre, aquellos que la misma revolución y la justicia social, ha reclamado por muchos años y les ha señalado.

¿Porque no lo hicieron antes?

¿Acaso será que Luis Alberto Arriaga no se está prestando a prebendas políticas para sacar sus bonos de fin de administración y sus dádivas que gastaron en la campaña pasada donde adularon también a Paola angón?

Siguen sin gente y tampoco sin principios, cerrando calles  y violando los derechos a los demás, ¿Eso apoya Leobardo Soto?

Por cierto, hoy cualquier crítica que se les hace, la piel es tan delgada que ya se les olvidó que en sus épocas pasadas eran de cocodrilo y ásperas por el incesante sol.

Apenas comienza el fin de la administración y a Luis Alberto Arriaga ya no quieren cantarle las golondrinas.

¿Le estarán preparando acaso una mejor canción?

En el caso de San Andrés Cholula, se sigue pregonando que tiene que haber solidaridad con toda la población sanandreseña.

Pero ¿a qué población se le está dando las despensas? Preguntan.

Porque resulta ser, que muchos que las recibían ya no la tienen.  ¿Acaso ya tienen empleo o ya no la necesitan?

Eso no es solidaridad, eso tiene otro nombre, y es una manera ficticia de mantener un proyecto político electoral, con las justificaciones tan necesarias como justas de ayudar a una población y como se ha dicho en repetidas ocasiones, tan hipócrita como tan inocente.

Por otro lado, Acción Nacional no está con un proyecto, siguen dejando que las calles del municipio se llenen de hoyos y nadie pide gestiones. Peor, de los partidos como el Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y como hasta  del candidato Felipe Sandoval, quién se jactaba de criticar la administración de Karina Pérez Popoca, hoy plácidamente, está dedicado a otros proyectos que ni llaman la atención y ni responden a necesidades de San Andrés Cholula.

Ni hablar de aquellos sujetos, que fueron candidatos por otros partidos muertos, porque han de pensar que ya tienen un espacio dentro de la futura administración de Edmundo Tlatehui, quien,  ha estado de viaje en diferentes partes del país.

¿Se cae el municipio se cae a pedazos?

Mientras se encuentra un ex presidente panista en la cárcel los changos salen a jugar.

¿El sindicato ya se infló?

Con esos morenistas tendrá que  lidiar la próxima administración.

 El DIF estará ya en proyectos o nada pasa?

De no ser así,  ¿serán iguales?.

En verdad que el tiempo mejore, está lloviendo, pero si no se replantea urgentemente un verdadero proyecto municipal en la que se incluya verdaderos perfiles, en estos momentos, que ya apremia, estaremos iniciando una fuera de tiempo y eso no deberá suceder.