Hándicap Político 

Home / Opinion / Hándicap / Hándicap Político 

 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político 

Las caídas al precipicio, candidaturas que van a la debacle 

Cholula electoral, Cholula Pobre 

De buena fuente,  se sabe que están negociando declinaciones, aún cuando saben que ya las boletas electorales están impresas, hay cambios en redes sociales progresistas, también en Compromiso por Puebla, donde algunos candidatos no tienen el power que tenía Heidy Vital, todos los candidatos trabajando como pueden, sin dirección pero si presumen en redes la gran capacidad de controlar a los militantes del partido cuando son solo de virtuales y no representan los ideales del partido y de la población, tan solo en San Andrés Cholula un diputado está quedándose solo y el trabajo a presidente municipal, no le alcanza ni para obtener un registro de regidor, sino al tiempo.

También se sabe que están algunos personajes jugando en todos los partidos y pronto serán exhibidos porque la población efectivamente está cansada de estos personajes.

Para el caso de Redes Sociales Progresistas, la salida de Ernesto Roldán,  será el ejemplo para recomponer y reestructurar un partido nuevo que ha tenido deficiencias desde su creación, sin embargo los perfiles como Montserrat Fuente como candidata a la diputación local  por el distrito 18 y el propio Porfirio Flores, serán perfiles prometedores para esta contienda electoral y para la región de San Pedro Cholula.

Quien está a todo lo que da, es Ana Cristina Ruiz Rangel quien tiene un trabajo  prometedor y ya estarán dando muevas propuestas en lo que lleva este proceso electoral.

Quienes están con todo son los del PSI en la diputación local, y es que Marcela Villanueva y Nidia Gallegos, demuestran su unidad, su equipo y su profesionalismo lo que esta generando números y puntajes interesantes para el distrito 18.

En lo que refiere a Aurora Sierra, su numeración electoral le lleva un alto perfil para contender, y ni Salazar, le alcanza y con todo y su impulso desde el Estatal y federal, ya que dentro de MORENA no le quieren, al igual que Nay Salvatori, sin embargo, nada está escrito, y es que siguen burbujeando a Paola Angón y confrontando con Julio Lorenzini, quien también tiene una serie de preferencias electorales.

Sin embargo, en San Andrés,  ya están cayendo algunos, veremos al Partido Compromiso por Puebla que cada día no prende con eso de la falta de políticas de unidad y control de perfiles.

El Verde Ecologista, tiene lo suyo, comienza a subir Marco Fosado y hay alguien incómodo dentro del partido. ¿Estará jugando doblete a su pariente? Al tiempo.

Mago Tlapa va al alza, Fuerza por México, se levanta y con ello subiendo Lizeth Gallegos.

En San Andrés Cholula Mundo Tlatehui y Karina Pérez al empate, por lo que en estos días será crucial el tema.