Hándicap Político

Home / Opinion / Hándicap / Hándicap Político

 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político 

¿Las andanadas de los gobiernos salientes? 

Karina presenta la feria del queso 

CHOLULA.- Ya falta muy poco para que los gobiernos municipales entreguen cuentas a los nuevos presidentes municipales electos;  y es que, tanto en San Pedro como en San Andrés Cholula, se complican la existencia por no haber trabajado como la ciudadanía quería, pero la gente nunca se le va a dar gusto.

Apenas terminada la elección pasada, no sólo las despensas dejaron de ser la pieza importante para las administraciones, hoy justifican que ya empieza el cierre de la administración y ya no hay dinero, para otros es el año de Hidalgo, y hay que sacar de donde se pueda, tan así, que se siguen viéndose los retenes, innumerables infracciones y sobre todo la realización de obras al vapor, nada prometedoras.

Muchos regidores están presumiendo que siguen trabajando, pero la realidad es lo mismo que han hecho otras administraciones, adular que trabajan poniendo solo parches en avenidas tan importantes, y haciendo escarbadero sin control para justificar lo que no hicieron en casi más de 3 años.

El pretexto es y será siempre, no hay dinero que alcance, pero también, el tema de la pandemia ha justificado, ineptitudes e ineficiencias. La realidad es que no solo a nivel municipal, sino a nivel estatal y federal, las deficiencias han sido la parte fundamental para el retroceso de un sistema de gobierno decadente y nefasto.

Pero no todo es malo, la población sigue trabajando, mientras algunas administraciones aluden, trabajar poniendo películas al aire libre, o poniendo grupos musicales en transmisiones de Facebook, no justifican un verdadero trabajo aún com pandemia y sin gente.

Por si fuera poco, Luis Alberto Arriaga, al estilo retrógrada, les descontó a la mitad el salario a las guardias ciudadanas y propuso reunirse para platicar.

Qué iluso. Pero curiosamente han denunciado los mismos ciudadanos que sus propios consanguíneos, son los prestanombres de proveedoras de servicios para el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

¿Piensan que no se dan cuenta, piensan que la gente es tonta?

Por eso la población exigirá cuentas claras y una auditoría exhaustiva por tener familiares, y personajes que ganan más que los propios regidores, inmoral, dicen.

En San Andrés Cholula, no pasa nada, siguen entregando despensas, aunque para los que también necesitan, no.

¿Será que no las entregan por hacer críticas constructivas por sus proyectos decadentes que sólo le generaron la derrota a Karina Pérez Popoca?

Que no se les olvide, algunos operaron para el PAN, como no olvidar algunas reuniones secretas a la vista de todos, con negociadores que se entregaron a Mundo Tlatehui pero también para MORENA.

¿Si Moreno Valle viviera?

Ya hubieran sido…

En la viña del señor hay de todo, lo que sí es que, cuando pidan cuentas a la presente administración curiosamente dejarán sola a quien les brindó la mano, el poder y el compromiso de trabajar en un equipo donde ya están saltando como las ratas cuando se hunde un barco.

Esperemos que no sea así, porque no es lo mismo, el sentir de un ciudadano presidente a una dama de presidente, los sentimientos y los sentidos son distintos y quien traiciona a una mujer independientemente de todos los defectos y virtudes, eso, no tiene nombre.

Mientras tanto en  los pasillos, muchos que vivieron de administraciones panistas y hoy continuaron en la presente administración, se expresan sin moral y sin respeto de una administración que buscó un cambio con amor, con valores y con humildad.

Todavía falta, que terminen bien lo que resta de las presentes administraciones, pero los ratones salen a pasear mientras otros trabajan por dar cuentas claras.

Karina sigue haciendo lo que prometió en campañas, trabajar y presentar nuevos proyectos para activar a la economía.

La feria del Queso en puerta.

Se presentó un libro en San Bernardino Tlaxcalancingo, Participación Comunitaria y Conservación del Patrimonio Histórico. El caso de San Bernardino Tlaxcalancingo y los sismos de1999 de Delia  del Consuelo Domínguez Cuanalo, donde estuvo presente, Edmundo Tlatehui y Refugio Gallegos, una verdadera historiadora de San Andrés Cholula que  pronto dará sorpresas.

¿Qué Eduardo Rivera y la familia, dieron positivo al virus?  Recuerden quienes estuvieron con algunos. Estamos en la tercera ola, pero faltan muchas más y mientras tanto el poder del Ejecutivo, se jacta de no gastar en vacunas para los niños.

¿Y si se enjuicia Andrés Manuel López Obrador por la falta de atención en materia de salud a los millones de mexicanos?

Lo mejor ya no está por venir.

Nos está cargando y no el payaso.

¿Qué algunas vacunas provocan magnetismo?

Investiguen.