Hándicap Político

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político 

¿Panistas y morenistas en un cortejo de amor político? 

¿Panistas y morenistas en un cortejo de amor político? 

Las diferencias de una administración airosa 

No cabe la menor duda, mientras la presidenta Karina Pérez Popoca se encuentra entregando obras al cierre de la administración en zonas donde ni siquiera había drenaje entre los límites de San Antonio Cacalotepec y Santa Clara Ocoyucan, otros están vociferando que la presente administración no ha hecho trabajo.

No cabe duda, que muchos sin conocimiento, solo tratan de denostar el trabajo de una administración atípica y que, a la fecha, continua en apoyo a la población en de pandemia.

No solo con tanques de oxigeno, despensas y apoyos económicos a la población sanandreseña, también con proyectos para beneficiar a la sociedad que necesita todos los días apoyos innumerables e infinitos para sobrevivir.

Está claro, Karina Pérez Popoca, entregará la administración sin deuda pública, sin rezagos y mucho menos con las arcas vacías, de ahí, que la próxima administración deberá retomar el rumbo para beneficiar a más ciudadanos en pobreza extrema.

No podía faltar el pintito en el arroz, quien ya muchos están diciendo que  si  Jesús Parra no puede  con el cargo que renuncie, eso dicen algunos sindicalizados pero que a la mera hora no quieren problemas por miedo a represalias laborales.

Es inaudito, que 40 mil pesos al mes sea para bufete de abogados y es que el día martes luego de las 7 de la noche, hubo una  reunión sindical, por parte de lo que quedó del sindicato del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, quienes informaron a diversos medios de comunicación que  a la fecha no han mejorado las condiciones de trabajo y que  el   colectivo con la presente administración fue una farsa, ya que su creación estatutaria fue  una copia fiel del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla Capital, es por eso que la jornada de trabajo cambió en horarios y en días laborables como sábado, implementaciones que utilizaron a favor la presente administración como garrote laboral.

¿Será?

Al respecto,  indicaron que no han prevalecido, derechos como  prestaciones de salud, vivienda, apoyos a los hijos de los trabajadores y sobre todo una mejor calidad de vida, por lo que, han solicitado su renuncia a Jesús Parra, de la dirigencia sindical, pero por temor a ser  intimidados han solicitado como primera fuerza, cuentas del estado en que se encuentra el sindicato ya que el 4 % del salario de los trabajadores es para cuotas sindicales, de no ser satisfechos los resultados, habrá  presión de los trabajadores.

Al respecto, Jesús Parra, justificó que  solo es un administrador y qué hay cuotas sindicales insuficientes, y que tienen un despacho,  al que dan 40 Mil  pesos al mes, lo que responde a mas de 480 mil pesos al años de esta administración, sería más de 1,400,000 pesos  en toda la administración, en pago a despachos de abogados que no han defendido los derechos de los trabajadores que han sido despedidos, motivo por el cual, han solicitado una remoción inmediata de quienes representan al sindicato, ya que fueron impuestos sin conocimiento y sin experiencia, si el sindicato obtiene solo  25 mil pesos, ¿de dónde sale el otro dinero?

De igual manera, trabajadores comentaron que “qué clase de defensor sindical, porque antepone sus intereses de no salir afectado, su nombre y de su familia, que bueno que lo ha dicho,  le da vergüenza, no haber ayudado, por eso debe renunciar y eso lo dicen muchos.

Finalmente, indicaron    el representante  sindical dijo que “ la verdad mucha gente se queja de que el sindicato no hace nada, pero ellos no han hecho nada. Los externos, dicen que no hecho nada, pero nunca recibí nada de ellos, nunca apoyaron, me dejaron solo y por eso no se puede hacer mucho. Necesitamos de abogados para defender, hay que ser muy claro, yo no puedo ver una persona diferente a otra, la mayoría de los que estamos aca somos panistas, no hay priistas ni perredistas, el tema de trabajo es apolítico,  mi educación no me da para eso, me gusta ser derecho, eso dijeron que “dijo”.

No creo, su capacidad, da para más.

Por su parte, indicaron que  en el artículo 267 de la Ley del trabajo, esta obligado a entregar cuentas del sindicato a sus agremiados, sin embargo, los trabajadores esta noche indicaron a diversos medios, que sus demandas solo radican en sus derechos como vacaciones, primas vacacionales y aportaciones que se hacen al sindicato y de los cuales actualmente están viviendo  presiones laborales por no ser respetados sus derechos, así como los premios de puntualidad donde llegan temprano y no hay nada pero si cuando llegan tarde los sancionan y descuentan, pero nadie dice nada, todo a las espaldas de Karina, quien también les brindo la confianza.

¿Será que quieren saltarle al Máximo líder charro del sindicato o será solo un teatro para no defender lo indefendible?

Al tiempo.

¡Se verán cosas mejores!

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró