Hándicap Político

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político 

Los que se van, los que se quedan y los que llegarán 

Oportunistas a la carga, cambios de juegos para San Andrés Cholula 

No cabe la menor duda, que ya huele a muertos.  Como lo dijimos en ediciones pasadas, los derrotados en el proceso electoral seguirán llorando y culpando por sus errores y no es venganza, ni es burla,  sólo que efectivamente, con sus propias palabras el pueblo es sabio y Dios es justo y todos los pusieron en el lugar que les corresponde.

Afortunados, aquellos que fueron beneficiados por muchos programas sociales, pero que no sirvieron para darle el triunfo a muchos candidatos que se reeligieron y que participaron en las pasadas elecciones.

En los pasillos de diferentes ayuntamientos, se escucha el lamento no de la llorona, pero sí de aquellos; que después de esta elección, no saben qué hacer porque tenían pensado el triunfo absoluto.  Muchos se fueron hasta de vacaciones y presumieron los deleites de la vida.  Qué pena y qué tristeza, tendrán que pagar sus deudas de sus tarjetas y de grandes vehículos lujosos y los estaremos viendo pronto,  en cochecitos económicos y con placas foráneas para ocultarse de lo que la población ha juzgado y calificado como justa.

Qué penoso saber que tras la derrota ya no cumplieron y no tuvieron palabra para decir eso que se llama lealtad, un término que no conocen muchos porque sueñan y que por cierto, despertaron de una gran pesadilla.

Se les olvido que los compromisos no escritos y de palabra son de caballeros y son de grandes damas, pues hoy, ni las gracias  dan pero el tiempo es como la balanza, un  rueda de la fortuna que giro y hasta el propio grupo de  Luis Miguel Barbosa, le ha dado la espalda a aquellos que le juraron lealtad pero que en los números electorales le dieron la derrota y esa es la realidad.

A través, de muchos operadores políticos se dice que ya están con los grandes ganadores que tomarán el cargo el 15 de octubre y  algunos ya están para el 24, donde se contemplan, quiénes van a ser las piezas que contenderán para gobernador a Alejandro armenta en una esquina y otro que todavía no toma cargo a la presidencia municipal en Puebla capital, y ya está en la lista de las candidaturas a gobernador Lalo Rivera, y que lo apoyan el séquito del PAN que ha sido señalado por muchos, por estar detrás de los mecanismos de operación Del Gobierno del Estado y no por algo hay una guerra con Genoveva Huerta, quién ha tomado protesta y quién quiere la presidencia del Partido Acción Nacional en el estado de Puebla nuevamente.

Los descaros el hambre y los desazones políticos, piensan que los activos se les olvidó al igual que  la población, que se les dieron el voto de confianza  pero fue también, porque estaba harta de MORENA y la única forma de derrotarlos era votar por el PAN en conjunto con unas incipientes coaliciones, donde,  quien piense lo contrario, es porque pertenece al grupo morenovallista que está más enterrado que nunca y eso no lo han aceptado.

Por otro, lado Jesús Parra Vera, el líder sindical del Ayuntamiento de San Andrés, lo están grillando algunos, que van servilmente a casa del Gobernador.  Varios mediocres, que le jugaron al vivo en contra de Leo Paisano Arias y a quién es ni siquiera le recuerdan y mucho menos le visitan en San Miguel pero que gracias a el siguen en el Ayuntamiento.

Algunos dentro de la comitiva sindical, hoy pretenden meter gente al sindicato por parte de grupos de MORENA,  qué ilusos, tan así que están haciendo juntas en contra de lo que será la nueva administración de  Mundo Tlatehui y que por cierto, también son de la Peninsula de Sur de México.

Pero durante su estadía en el sindicato, jamás han dado y defendido a la clase trabajadora, sí aquellos que se negaron aceptar que los trabajadores fueran asegurados ante el Instituto mexicano del Seguro Social y aquellos que por error crearon un contrato colectivo aumentando la jornada laboral y haciéndolos trabajar hasta el día sábado.

¿Balam y  Salvador Velázquez? En los juegos del Sindicato? ¿Qué ofrecen? ¿Quiénes detrás? ¿Regidores Actuales?

¿Y las lealtades a quienes les hicieron y brindaron oportunidades?

Lo que no sabían, es qué, ni son los festejados y ni cortarán el pastel en el Sindicato, porque ya viene noviembre y lo que tendrán que poner son solo ofrendas.

Mientras tanto están viendo como los grupos de MORENA, pretenden hoy, incrustarse en el sindicalismo y que ellos mismos, estaban en contra del sindicato, y hoy la única alternativa para mantenerse en el poder es afiliar o registrar aquellos que por cierto, defienden el nuevo proyecto de Tlatehui, y que no le dieron el voto a Karina Pérez Popoca.

Muchos dicen: “ni perdón, ni olvido, y el peso de la historia cobrará en tiempo y en forma, lo que dejaron en deuda”.

Peor aún, el mismo equipo de Edmundo Tlatehui, presidente electo del municipio de San Andrés, han evidenciado que ya hay, algunos ilusos que ya están vendiendo espacios para la próxima administración.

“Ante las versiones periodísticas que señalan presuntos actos de corrupción y de engaño cometidos por un sujeto de nombre Alfredo Corona Arce, y quien se habría hecho pasar como promotor de empleos para pedir dinero a cambio de puestos en la próxima administración de San Andrés Cholula, aclaramos que en la Casa de Gestión no existe ninguna persona que tenga las funciones de reclutador o empleador. De la misma manera, solicitamos que en caso de existir alguna persona con este tipo de prácticas sea denunciada ante las autoridades correspondientes y nos lo hagan saber para actuar conforme a la ley. A los ciudadanos sanandreseños les pedimos que no se dejen engañar o estafar por este tipo de sujetos, como fue denunciado en una columna periodística, pues nadie puede garantizar un cargo en el próximo gobierno municipal. Queremos dejar en claro que en la administración 2021-2024 se actuará con total y absoluta transparencia y contra todo acto de corrupción”.

Ante estos hechos de desesperación laboral están trabajando porque aquellos que tendrán que dejar la administra relación actual ya se están agarrando de cualquier rama y cualquier árbol que ha quedado en el parque para seguir mamando del erario público.

Ya se van todos, y muchos se siguen llorando y siguen acusando, pero el equipo de Barbosa también ya decidió, un cambio de rumbo para lo que viene en temas políticos, todo está saliendo a la luz.

Se verán cosas peores.

¿Dónde anda el Ray Cuautli?

¿Con Scooby Doo Papa?

No, trae recarga, pronto lo sabremos.

¡Qué cosas!

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina