Hándicap Político

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político 

¨VIVA MÉXICO”, 16 de septiembre donde las lágrimas corren 

“viva el rey, muera el Rey” 

Al igual que en esta pandemia, entre tubos, seguridad pública y juegos pirotécnicos, se encuentran al fin de una administración lacerante, llena de cariño y grandes rencores, solo aquellos que se encontraron en la pasada elección donde siempre se les dijo, juntos entre ambiciosos, rencorosos y demagogos, por cierto, también de fuereños a los que inteligentemente usaron o les usaron.

¿Agoniza la reina?, dicen sus cercanos.

Difícilmente, no se han podido quitar la cara de que perdieron, que tuvieron todo y no tienen nada, lo perdieron todo, pero ¿si están bien con el gobernador, porque hacer tanto alarde de sus resultados?

Este grito de Dolores o del Cura Hidalgo fue entre voces cortadas, de una despedida a todas luces, con el mismo discurso político, nada que ver con la nueva carrera de abogacía que estudia aquella activista que se quedo sin el apoyo de aquellos que le dieron el triunfo, sin regidores, si el apoyo de los representantes del pueblo, sin su población a la que gobernó, sin sus críticos que solo le dijeron que algunas cosas se tenían que enmendar.

Palabras medicas prevalecen, costillas, vertebras, hígado, corazón, entre otros, no hay mas.

En la gráfica, las redes sociales se mostró lo peor del trabajo profesional de comunicación social, o de aquellos que prestaron sus servicios para una transición virtual, ni siquiera eso pudieron hacer bien al final.

Un Mariachi, acabado, con errores, sin canciones, pesimamente avergonzó para sus gobernados, un circo entre cuetes y oscuridad para no ver la obra inconclusa de un parque municipal en cabecera.

¿Ahorrar dinero para sus bonos de fin de administración?

Bonito al final de cuentas para ellos, no para la gente mucho menos para los fans del Facebook, donde  perdieron muchos espectadores, el rating esta por los suelos.

Se les dijo, pero todos avalentonados contra quien en un día de noche libre, donde prohibieron mediante esbirros que, ante su ignorancia y sed de poder al igual que en el Instituto Electoral del Estado de Puebla, señalaron siempre en contra de las administraciones panistas de nepotismos, pero en esta estuvieron peor.

¡Muérdanse la lengua y guarden su cola! Dicen.

En el grito solo los hijos de aquella edil airosa que se propuso a toda costa llegar al poder pero que el tiempo cobra facturas del 2018, presentes en la historia y en las conciencias de aquellos conformistas que el tiempo dejará solos.

La ausencia en un evento tan importante, que pena no ver al esposo, como tampoco a la ex directora del DIF, y mucho menos a Angélica Cuaya, familiares que aportaron mucho.

Hoy algunos que ya no pertenecen, ni tienen nada se dedican a criticar lo que hará un gobierno que todavía no toma posesión. “ilusos e ignorantes”. Dicen

¿Por qué señalar tanto al pasado si su presente fue incongruente, dentro de sus lineamientos de crítica?

El discurso seguramente serán palabras que se llevará el tiempo, nunca dejo que le hicieran el discurso, pero siempre el error de seguir demostrando no ser política, no ser tolerante y no ser respetuosa con todos los actores políticos, sociales y familiares.

En las redes sostuvo que “El cielo sanandreseño se cubrió de los colores de nuestra bandera, un espectáculo que los sanandreseños disfrutaron desde sus hogares. Recordemos que la contingencia sanitaria no ha terminado, y está en cada uno de nosotros cuidarnos y cuidar de los que más queremos. Compartamos cada momento y agradezcamos con el corazón estos instantes”.

Mensaje:

“Respaldo a través de un valor tan importante, como es el de la amistad, a mis compañeros con nuestras diferencias…  que en el quehacer de la política, no sabría en medio de una cuestión lógica; muchas veces menospreciada pero demostrando que después de 43 años, hoy del amor, de la moral en el proceso de la historia hemos quedado plasmados, no sé si con letras de oro o plata, pero lo que con la sangre y el color de la identidad que nos caracteriza como un pueblo originario de una raíz muy antigua que sigue luchando por preservarse, por valorarse, por transmitirse para puede verse de manera tangible, pero también, puede sentir, porque lo verdaderamente valioso, la política social que ha acercado la ayuda a las familias que menos tienen.

Un legado de infraestructura que ayuda, de la empatía, de la solidaridad, a ustedes estimados ciudadanos, están es una noche… no es el mensaje de Karina Pérez es el mensaje de cada habitante, hombre, mujer, que desde sus hogares lucha por crear una realidad… se estableció la frase que nos acompañaría, era el respeto la igualdad y el de cumplir… esa riqueza cultural, por supuesto que debe dar una estabilidad y un bienestar.

Muchísimas gracias a todos ustedes, el Gobierno de la cuarta transformación se va, pero deja ese sentimiento en cada habitante, de que el amor al prójimo siempre las mejores causas, causa siempre la de la libertad como lo estamos con un grupo de hombres y mujeres, locos, que creyeron que era posible romper las cadenas para tener una manera diferente y José María Morelos, hoy nosotros solamente replicamos y con mejor manera de recordar y conmemorar a nuestros héroes para él para sentir muy propio ayudar en medio de elevar una oración.

Que la conmemoración de los festejos patrios sea para seguir luchando por las libertades de todos y no solamente a la de unos cuantos, a ustedes queridos compañeros de la administración pública 2018, me siento muy agradecida por su acompañamiento, no somos todos los que estamos y estamos todos los que somos.  Así es que a cada uno de ustedes no me alcanzará la vida para agradecerle la historia, lo hemos escrito, yo trabajo con nuestra armonía nuestro amor pero sobre todo con el valor tan importante que nos da esa que en medio de todas las adversidades.

Podemos mirarnos a los ojos y reconocernos más que porque al hacer historia llegamos seguiremos continuando en esa historia y de nosotros dependerá que el legado de ser y hacer Gobierno trascienda en los tiempos de San Andrés Cholula muchísimas gracias ¡vivan los héroes que nos dieron vida, los héroes que nos dieron libertad! ¡viva Miguel Hidalgo! ¡viva Morelos! ¡viva Allende! ¡viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! ¡viva Aldama! ¡viva Guerrero! ¡viva el estado libre y soberano de Puebla ¡viva el municipio de San Andrés Cholula! ¡viva la cuarta transformación! ¡que vivan los hombres y mujeres que sacrifican su vida para salvar las de otros que vive en el municipio de San Andrés Cholula! ¡Que viva México! ¡Que viva que viva México!

¿Y dónde está la presi Karina? Así se gritó. Que no les digan.

Que cosas.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró