Hándicap Político

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político 

¿La mejor administración de la 4t? ¿La Región Cholulteca? 

Nuevas lecturas: los carniceros hoy, serán las reses del mañana 

1ra Parte 

Se terminan los días de una administración que demostró otra forma de gobernar, se tiene que decir, una administración donde se protegieron muchos detalles en materia administrativa y contable, pero algo falló.

Para muchos, fue la mejor, porque en años, una mujer no gobernaba en el caso de San Andrés Cholula desde hace mucho tiempo.

¿Realmente era necesario el tema de género para demostrar el “empoderamiento de la Mujer”?

¿Se ganó terreno en materia política?

Lo que sí es que, muchas mujeres,  no apoyaron ni apoyarán el modelo de gobernar de la presente administración, en la que se demuestra que manda solo es Karina Pérez Popoca, la que manda corregir, cambiar, modificar o hablar es solo la figura presidencial y con la pena, los secretarios y demás subalternos, terminan obedeciendo las prebendas de una grandiosa administración que siempre se jactó de saber hacer las cosas y de que en esta administración no existe corrupción, por el contrario, tan limpia como las manos que una vez se mancharon de muchas historias antes de que se gobernara y la historia juzgara cada uno de aquellos momentos de tensión y de felicidades fingidas.

En verdad, para muchos, esta administración fue lo mejor, porque en años nunca tuvieron otra cosa mejor, o mejor dicho, sintiéndose amedrentados por los gobiernos de Moreno Valle, dedicaron su tiempo y su discurso a tan solo denostar el pasado, a los personajes políticos y administrativos que fueron sus adversarios al estilo “barbaricus Bestials estériles”, en las que solo dieron a conocer, repudio, vanidad y descortesías.

Ya a unos días de concluir la presente administración, no se cansan de señalar que la administración de Leoncio Paisano estuvo llena de complejidades, de corrupción y de excesos como la privatización de la basura.

Muchos increpan lavarse la boca con jabón, ya que en esta administración también, las empresas a quienes se les dio atender el caso de cámaras de seguridad, alumbrados, respondió a propias familias donde sus condescendientes y distantes, afirman “las locuras de la familia”.

“No se puede hablar de amor cuando se ha deseado con tanto anhelo, encarcelar, aún en contra del sentido común y humano como el de haber influenciado en aprehender a un expresidente en pleno lecho de muerte de su padre”.

¿Se fueron a festejar a Atlixco el triunfo de tal acto?

¿Qué desde un bachillerato de una junta auxiliar la ignorancia a influenciado para ser presidentes de una junta auxiliar?

En verdad, que vanos pensamientos en épocas de resiliencia donde se pregona amor pero se desea con mucho anhelo el control y el desquite por el tema del parque de las 7 culturas. Para muchos qué bueno que se recuperaron los predios expropiados.

¿Quién gana por la recuperación de estos terrenos?

La realidad es que la nueva administración retomará este tema y pronto se olvidarán de quien regresó los terrenos no fue Karina Pérez Popoca, fue la razón de miles de ciudadanos que estuvieron en contra de Rafael Moreno Valle y de sumisión de muchos panistas que en contubernio con  actores sociales permitieron, semejante atrocidad que  en esta administración se pasearon, se vanagloriaron y fingieron estar en contra cuando eran tan llanos ciudadanos pero que al paso del tiempo, recobraron una posición social y política con beneplácito, sumisa y convenenciera a las ordenanzas del actual gobernador.

Así como esbirros de la presente administración mal recomendar a actores políticos y críticos por el simple hecho de no ser serviles y aduladores, demuestran tan solo la indecencia de un coraje y una demencia por el poder que tuvieron y no pudieron ser.

De igual manera, a la misma regla con la que midieron a personajes y administradores públicos y regidores, deben ser medidos, señalados y vituperados por su propio lenguaje y no por algo, alguien tiene que decirlo, muchos facebukeros adulan y aplauden tales aberraciones.

El Gobernador Miguel Barbosa hoy más que nunca requiere de aliados, de nuevos elementos políticos y sobre todo de quien le cuide los tres años siguientes que quedan y lo que sale no sirve porque serán observados, señalados.

Los actuales presidentes municipales, que no fueron acreedores al triunfo electoral pasado, simplemente no son necesarios, porque no demostraron números y tampoco la simpatía social, aún con programas sociales y eso lo sabe el gobernador y no por algo se ha reunido con diferentes corrientes políticas, eso lo sabe todo mundo y el acelerar la entrega recepción con Edmundo Tlatehui, fue una llamada de atención  por tratar de no cooperar una entrega recepción distinta, fina, dulce, tierna.

Esa llamada para consolidar reuniones con la mueva administración electa, por su puesto que responde a que ya no se cuenta con el mismo poder, con la misma simpatía y con el mismo respeto que merecía tal envergadura.

Eso lo sabe el primer mandatario del Estado Poblano, la presente administración tampoco será solapada, por nepotismos, por arrogancias y sobre todo por  erróneas políticas públicas.

Para muchos existe la Justicia Divina, pero también terrenal, donde quienes se creyeron ser los grandes verdugos e inquisidores, serán mañana, los grandes quemados en las hogueras, porque quienes manipularon, e influenciaron en actos de aplicación de la ley, tras el cobijo del sistema del poder en turno, demuestra deshonestidad e intolerancia.

¿No se han aprobado las cuentas públicas de Karina Pérez Popoca?

¿Tiempos de nuevo Congreso y de la Auditoria Superior del Estado de Puebla?

https://www.auditoriapuebla.gob.mx/sujetos-de-revision/cuentas-publicas/ayuntamientos/item/san-andres-cholula

Parece ser que la presente administración es tan olvidadiza que hoy presumen premios en materia de regulación CERTIFICADO PROSARE, porque fue un procedimiento de continuidad de las anteriores administraciones, donde por cierto, Salvador Castañeda impulso este programa dentro de la administración de Leoncio Paisano o como no olvidar los premios de 2014 donde Omar Coyopol Solís trajo premio de Evaluación presupuestal, por lo que, los premios no hacen a las administraciones, sino sus desenvolvimientos de sus funcionarios pero sobre todo de sus empleados de buro al servicio de la atención al público, no de un edil que no sabe de los procedimientos y de los problemas directamente en ventanillas.

Falta poco, y no destilan amor, solo revancha y venganzas políticas en épocas de Perdones y olvidos.

¿Barbosa en toma de protesta de Mundo Tlatehui?

¿Hasta cuándo, verdaderamente, sentirán el dolor de los demás?

¿Será?

Nada Personal.

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina