Hándicap Político

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político 

¿La mejor administración de la 4t? ¿San Andrés Cholula? 

Los carniceros hoy, serán las reses del mañana 

2ra Parte 

Como lo habíamos dicho en ediciones anteriores, ya se terminan los días de esta administración tan airosa, tan arrogante y llena de discursos. Eso dicen muchos, eso lo dicen los empleados, pero para aquellos que ya fueron despedidos sin justificación, siendo aliados de lo que una vez fue señalado en el 2018, ex trabajadores del IEE quienes por su trabajo y dedicación pero sobre todo por la lealtad algunos grupos como los de Adán Xicale, no quisieron que continuarán el resto de este trienio,  se sienten y están confundidos, abandonados a su libre suerte. Dicen unos.

La historia, será la única que ponga las cosas en su lugar, y aunque suene repetitivo, en verdad.

¿Que no se cansa de presentar grandes obras, sin tener que denostar el trabajo de las administraciones pasadas?

Respetuosamente es inaudito, pero también es intolerable tener que escuchar la misma cantaleta en todos los discursos, ya sabemos que la administración pasada por medio de la imposición de Rafael Moreno Valle, el siguieron aquellos defensores de las tierras cholultecas, que hoy no están juntos, que hoy, también son rivales y que también son enemigos, pero el discurso es el mismo.

Parece ser, que ya la presidenta Karina Pérez Popoca, se quedó sola, absolutamente sola, porque ya no están muchos de sus familiares dentro de la administración, sí eso se le llama nepotismo creo qué es lo que menos importa, porque la soledad se cubre, con arrogancia, ropas de seda perfumes, zapatos y bolsos, todos lujosos, pero no dejan de mostrar la verdadera soledad que le acompaña en estos últimos días sin retorno.

¿No creo?

Siempre rotos para descosidos.

El único que le sigue escribiendo, será aquel que le critica propositivamente, pero también les escribirán aquellos, que no conocen la ética, los principios mediáticos, porque sólo se deben a convenios y a lealtades pagadas, pero también las plumas se cansan, enferman, mueren.

Qué ironía, el tiempo ha dado la razón, cuando no se es político, simplemente, se vanagloria con sombreros ajenos con discursos largos tediosos, llenos de muchas palabras y más palabras bonitas, sublimes, tiernas, hasta encantadoras, pero se rompe el encanto de sus voces, con el contenido, del desprecio, del señalamiento, de la justificación y sobre todo demostrar una gran riqueza que no se tiene y que no se tuvo.

Falta poco, en verdad falta poco y es triste, que aquellos súbditos y vasallos, ya no están con Karina, en verdad pudieran asomarse desde las grandes azoteas oficiales a la casa de gestión y mirar las grandes filas de empleados del Ayuntamiento en horas de oficina, yendo a platicar y amarrar nuevos juegos con Edmundo Tlatehui Percino, eso es descaro, eso si es deslealtad.

Se recuperaron los terrenos expropiados por Moreno Valle, pero no fue por las gestiones de Karina Pérez, solamente, también fue por aquellos activistas que estuvieron también en esta administración pero que por tener intereses a participar en la contienda pasada se convirtieron en los más grandes enemigos de Morena y de esta administración, cuando debían tener todo el afán de verdaderamente unir a todos con ese verdadero discurso de amor, de sensibilidad y de paz justa para todos, fue lo contrario.

Se terminan las letras prontamente, porque alguien no puede seguir señalando lo que no quieren entender y revalorizar.   Seguir escuchando palabras necias, entre oídos sordos, que la paz reine en todos los corazones para que alcance la divina gracia hacia aquellos, que no tienen nada, que quedaron desvalidos, que perdieron amistades, familiares y amigos.

Que la gracia de la verdadera reflexión ilumine todos los caminos, de todos aquellos que se perdieron en el rumbo de la verdadera justicia y del verdadero amor, proclamado y vertido hacia todos.

Que cuando termine esta administración, se vislumbren nuevos horizontes para que  los proyectos inconclusos sean terminados y que en esta vida terrenal se den la mano quienes una vez, se vieron como contrarios por el desatino de otros, que siendo grandes hermanos terminaron en la desdicha del destino pero que la dicha del verdadero amor y del perdón, se estrechen sus corazones por el bien de un municipio que ha dado, alimento, sustento y dicha de continuar para engrandecer este municipio, lleno de complejidades, desatinos y aciertos.

Presidenta Karina Perez Popoca, que en lo que falta de la administración, verdaderamente, emane la armonía y la confianza que al inicio de la administración, vertió sobre todos aquellos que confiaron en un proyecto, pero sobre todo, en el agradecimiento de  ofrecer, un espacio, un momento y el tiempo para  construir enseñanzas, diversidades y pensamientos afines y distantes.

Así como una vez, se convivieron los espacios y alimentos en cada uno de los eventos oficiales para dar a conocer que  la política también se sabe hacer de otra forma  brindando la mano cuando más se necesitó.

Que en lo que falte, no sea tarde para volver a ayudar a quienes por diferentes características, se les vea pobres, enfermos o distantes en estos tiempos de pandemia, porque verdaderamente no sabemos porque del actuar así, y no por simples y llanas voces que le rodean, le muestren solo los errores, mentiras y calumnias,  cuando las grandes virtudes nunca fueron esalsadas por pensar que esa era la obligación.

En el corto tiempo que queda, se demuestre lo que  verdaderamente se es, que busque, que vea;  aún con las promesas incumplidas, se cierren los ciclos que una vez se iniciaron por la verdadera humildad de ayudar a quienes menos tienen.

Que, aunque, con los resultados que se obtuvieron en los trabajos pasados, sirvan para el mejoramiento y engrandecimiento como personas, que somos y que hemos sido.

Falta poco, pero que sea para comenzar, un nuevo inicio de proyecciones positivas con el estandarte verdadero de la inclusión, de la tolerancia y de la sabiduría, ya que en este nuevo mundo, se escribe, se siente y se comparte, lo que otros, ya no tuvieron la oportunidad de estar entre todos nosotros.

¿Se acaba el tiempo?

Nunca es tarde para continuar y re dirigir los rumbos.

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina