Hándicap Político

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hambre de poder

Genoveva  Huerta y la polarización social en el Blanquiazul.

https://imagenesparapeques.com/intensa-mente-imagenes-de-alegria-furia-temor-tristeza-y-desagrado/

Imagen no representa la realidad. Libertad de Expresión.

Este 15 de octubre será la definitiva del Consejo Estatal, cometieron un error, Miguel Espinosa firmó  cuando apenas había sido nombrado, así lo dicen.

La actual dirigencia de partido ha sido de cuates y de perdedores, deben salir dignamente del partido, tienen muchas agravantes, esto también lo dicen activos a nivel estatal, pero el Blanquiazul  debe tomar en cuenta a nuevos perfiles, porque la dirigencia se pone en primer lugar, ni candidata indígena pero si de familiares absolutos, siempre generando derrotas para ganar espacios.

Los panistas están unidos, todos.

¡Pero en contra!

“Es sano el debate pero más sano es dejar espacios para otros perfiles y “atragantarse de sed de poder, lo que tanto odiaban de Moreno Valle, lo están haciendo de la misma manera”. Comentan en los pasillos del PAN.

Genoveva no soporta que su más cercano perdiera ante Jesús Zaldívar,  que no le llega ni en carrera política y mucho menos en operaciones políticas.  Llevar a los tribunales el triunfo a Zaldívar Benavides se convirtió en una esencia de disputa por  mantener el control municipal del PAN en Puebla y curiosamente, metió las manos en San Andrés desde 2018, pero no le resultó.

En este año, Geno, fue apoyada por la minoría panista de San Andrés Cholula y por ex regidores que fueron señalados por hipotecar el comité directivo municipal por unos cartones de cervezas y  otros por ser parte, de la corrupción señalada por Karina Pérez Popoca, pero no sienten vergüenza, “hasta la comadrita se llevaba los arreglos de las fiestas, se fue a New York con toda la familia, y hasta los paquetes de barbacoa”.

Todos lo saben, orgullosos de San Andrés, ese fue el máximo parque de apoyo a quien, no solo la ambición ha segado, sino negó el registro a Edmundo Tlatehui Percino, dejo entrar a todos aquellos personajes involucrados en un Fraude de 2018, ella lo sabe, ella lo solapó.

“Los amigos a un lado dentro de las pluris y cercanamente a sus séquitos, otros que se defiendan solos, ya se les olvido quien los hizo, varios cercanos, bebieron de las mieles en la administración panista, firmaron la concesión de Basura y se llevaron un bono  de fin de administración por el millón de pesos. Esos son los amigos, esos son los que operarán en Bienestar, al lado de la delegada de MORENA, eso dicen muchos.

Desde el PAN, desde el gobierno del Estado y desde las delegaciones federales.

“La Muerte de Genoveva y detrás los detractores… como el día de las elecciones en una tarde en el 18.

Festejan juntos quienes debieran estar tras las rejas y no Paisano. “Cómplices e infelizmente descarados”. Redicen.

Excelentísima columna de Ricardo Morales, para otros,  el ardor de su derrota, el poder no es eterna y en su propia tierra no son profetas.

“Cholula, Puebla y el Estado contra quien solo busca sus egos personales, todos lo saben a los Cholulquenses (así les dicen desde el comité estatal).

“Genoveva ya perdió y ella lo sabe”. Efecto 10.

La ex dirigente estatal del PAN y aspirante a la reelección, Genoveva Huerta Villegas, sabe que ya perdió y que lo único que le queda es tratar de hacer trampa y también tratar de judicializar el proceso”.

“Sedienta de poder, y un hambre exorbitante por obtener todos los  cargos, incendiará el PAN de quien no solo es de los activos, sino de los simpatizantes y ciudadanos que  ven en el un partido vislumbrante y humanista, lo que carece y adolece la actual dirigencia que  busca pasarse a todos los sectores políticos, sociales y partidarios.”

“Ella sabe que son 50 padrones municipales los que deciden la elección y de estos, Huerta Villegas solo tiene 5, los 45 restantes van con la otra aspirante, Augusta Valentina Díaz de Rivera, quien siempre fue la verdadera carta del panismo tradicional, el cual tiene su fortaleza en los presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera y Edmundo Tlatehui. De hecho, la esposa de Mundo Tlatehui, Guadalupe Cuautle Torres, va dentro de la planilla que encabezan, Augusta y Marcos Castro, el hombre de todas las confianzas de Eduardo Rivera, quien será el próximo secretario general del albiazul en Puebla, en caso de obtener el triunfo”.

Inverosímil, El verdadero discurso panista está en contra, toda la región más importante de Puebla, los municipios metropolitanos, los diputados como Humberto Aguilar de toda la región cholulteca  en contra de Huerta Villegas. No lo permitirán, no lo hicieron una vez, esta ocasión solo le quedara una curul en el congreso”.

Curiosamente, la mayoría panista se expresa denostativamente se  lo que solo su pequeño séquito busca apropiarse de la democracia donde siempre se la pasó  en contra de Luis Miguel Barbosa, pero nunca hizo nada por el bienestar de los verdaderos panistas y de una sociedad que clamó justicia.

Continúa el ensayo, “Augusta era la carta real del panismo tradicional, el cual jugó con el nombre de “Anatere”, para desorientar a los morenovallistas incrustados en el PAN, quienes “mordieron el anzuelo” y evidenciaron su intención de descarrilar la postulación de la actual diputada federal por el distrito 9 de Puebla, bajo el argumento de que renunció a este partido en el 2016. Es casi seguro que Huerta Villegas y su pandilla van a tratar de impugnar la postulación de Díaz de Rivera, bajo el argumento de que no está al corriente en el pago de sus cuotas o de que se vacunó con AstraZeneca en vez de Pfizer, porque, reitero, ella ya sabe que ya perdió y que por supuesto tiene que recurrir a todo tipo de artimañas para tratar de buscar un milagro.

La planilla de Augusta y Marcos representa muy bien a todas las corrientes que se han aglutinado en torno a este proyecto, hay gente del panismo de Tehuacán, del grupo de Jesús Zaldívar y de Mario Riestra, de Eduardo Rivera y también de la sociedad civil, lo que le da equilibrio a la fórmula.  Mientras Augusta recurre a perfiles “frescos”, Huerta Villegas se hace rodear de gente de dudosa reputación como el inefable “Rasputín” Alcántara, con una denuncia por acoso sexual o el misógino ex presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Pone, quien fue candidato del PSI en el pasado proceso electoral, en donde buscaba nuevamente la presidencia municipal de este lugar.

En su desesperación, Genoveva Huerta no ha dudado en aliarse también con el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, con quien formalizó ya una alianza para “golpear” a Eduardo Rivera y tratar de descarrilarlo, si es que quien será el nuevo edil de la capital, decide postularse como candidato del albiazul a la gubernatura en el 2024. Y es que, a ambos grupos, les queda claro que esta es una lucha a muerte y que quien pierda, simple y sencillamente, se quedará con las manos vacías y hasta seguramente, fuera de este partido político, ya que muy seguramente, el grupo perdedor será exiliado. Genoveva Huerta adolece de liderazgo, es producto de una decisión cupular, de la fallecida, ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, quien designó a este personaje, para poder seguir manteniendo el control de este instituto político.

La muerte de Martha cambió diametralmente las cosas, Huerta que estaba destinada a ser solo una mera figura decorativa terminó siendo un factor real de decisiones; por cierto, pésimas, que dieron al traste a la victoria obtenida en las urnas por Alonso Hidalgo. Huerta se puso en manos de quien fuera el peor enemigo de su amiga, Fernando Manzanilla y entre ambos acordaron que el interinato en vez de recaer en manos de un panista, fuera para el priista, Guillermo Pacheco Pulido, lo que abrió la puerta del triunfo al morenista, Miguel Barbosa, en la elección extraordinaria del 2019”.

En verdad que Ricardo Morales, hace muestra de la verdadera radiografía del estatismo del PAN y de lo que nombra “pandilla” de Geno. “ Esa es la verdad, Huerta entregó la gubernatura ganada por el PAN a un priista y más tarde a Morena, al mismo tiempo que integraba a su equipo a “Rasputín” Alcántara, un bueno para nada, quien se convirtió en su asesor de cabecera y socio, al cual ha enriquecido a través de su empresa “Consensa”, la cual se encarga de dar todos los cursos de capacitación dentro del albiazul y quien también extorsiona a los presidentes municipales, a cambio de la promesa de que les serán aprobadas sus cuentas públicas en el Congreso. La pareja convirtió al Comité Directivo Estatal del PAN en su “modelo de negocios”, en algo como si fuera parte de su patrimonio, en donde entregaban las candidaturas a su grupo cercano y aquellos que no les significasen problemas o peligro para seguir manteniendo su status quo.

Afortunadamente para el panismo poblano ya les falta poco para recuperar su partido, de quienes solo son unos advenedizos, lo último que queda del ya desparecido, Rafael Moreno Valle”.

Peor, en la región cholulteca estarán operando los rancheritos del Anáhuac, con piel de ovejas, sacando lo que más puedan antes de comenzar la administración de Edmundo Tlatehui, pero  están en alertas, lo mejor en el PAN está por comenzar.

Cambio de Juegos, Al norte, a la derecha y bajando a un lado.

“Las alegrías de la Tristeza en épocas de hambre”.

¡Qué cosas!

Otras noticias

Uncategorized

La diputada Aurora Sierra asistió en calidad de invitada a la Bajada de la Virgen de los Remedios, y por medio de sus redes sociales

Estado

Labor social hacen alumnos del CONALEP

* Realizan estudios de optometría a vecinos de Atzompa Por Epigmenio ROJAS CASTRO ATZOMPA.- A menos de un mes de terminar sus estudios en Salud

Estado

La estatua de Zeus

Por Nancy LUNA SORCIA CHOLULA.- La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura obra del escultor griego Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia), es una