Hándicap Político 

Home / Gobierno / Hándicap Político 

 

Por Fernando SANDOVAL
Analista Político y Electoral
San Andrés Cholula, botín de mercenarios  en épocas de hambre.
Oaxaqueños pretenden gobernar el municipio
A Graznidos de cochinos, oídos de matanceros
No cabe duda,  esta semana se desataron los demonios y todo apunta a una descabellada estrategia para que el PAN gane estas elecciones, otros municipios a cambio de las cabezas de San Andrés Cholula.
Es un hecho, los morenovallistas que sobrevivieron a la caída no solo del helicopterazo, sino del escuadrón político, siguen y seguirán operando para destruir a los panistas que les dieron el poder.
“Estos indios no entienden, no se dejan gobernar”. Así lo dicen, así lo siguen diciendo algunos chipileños y algunos otros que piensan que sigue Rafael Moreno Valle protegiéndolos.
Ilusos y dementes.- Gritaron.
“no valen nada, eso se tiene que decir, los morenovallistas piensan envalentonarse pero todavía los poblanos, no olvidan, las investigaciones en materia de hidrocarburos”.
Nuevamente quieren saltar en el PAN y atinadamente lo sostiene Valentin Varillas, en
https://statuspuebla.com.mx/2021/02/28/fraile-eternas-fatalidades/?fbclid=IwAR1LHpD1uSCeWyGnpaiunvK5vOm1K2Xy_LZw6T7uFX_77F09AR5hiVtsGfo,   el oaxaqueño de Huajuapan de León, ya está ungido con los sebos de satán y con la ayuda de los mecenas de la región, aquellos que comen santos y cagan diablos, ese que le han adulado al oído y no ha sabido consumar una alianza, una verdadera unidad, sigue pensando que vienen a la conquista.
“Su papel de veleta, aquella que vino y fue a placer del morenovallismo, lo colocó en una posición cómoda, en donde está al margen de vendettas o ajustes de cuentas entre grupos”, tibio, sin criticar, sin proponer…”sin comprometerse, acérrimo crítico de clóset de Rafael, pero uno de su principales y más zalameros paleros, cuando así le convenía”.
Se mueve a su conveniencia, quiere seguir manteniendo solo a un grupúsculo, nepotista, ahorrador, donde sus fieles escuderos son sus propios herederos.
Se ha acercado a empresarios, pero sorpresa, lo miran cansado, diminuto, decadente y solo se ha encargado de buscar “a los adversarios del actual gobierno municipal y del grupo de los paisanos, ya lo conocen, nonato como “Cristobalito el fraile”.
Sin rasurar, desalineado, pretende mostrar una personalidad de sabiduría ante la vejez que se avecina y su letargo, busca incansablemente el apoyo de quienes han sido señalados por prebendas electorales en 2018 y de quienes vendieron al sindicato y los propios límites territoriales, lo sabe porque son los que le han apoyado, siempre a perder.
“Otros más, de plano ni lo pelan, o bien optan por darle por su lado”
Por supuesto que no tiene arraigo y no lo tendrá, los grupos  tradicionales ya se organizaron, y le tienen preparado el mejor festín entre los graznidos de los cochinos y los sordos oídos de matanceros.
No es el mejor perfil, y el trabajo sucio lo está creando  Blanca Jiménez que no conoce, ni el municipio ni su gente y se registra para solo tener prebendas políticas, de seguro una regiduría.
Cuidado, estamos hartos  de Charvelitos, de intrusos y de güeritos: Hernández.
¿Quién les dijo que podían meterse a la casa del Señor?
No solo están pendientes, los expedientes, los muertos de la pasada elección y los señalados, si callan son cómplices, si no dicen nada, son lo mismo.
Irónicamente, Genoveva Huerta,  se lanza contra la actual edil sanandreseña, sabe que no le conviene, los amarres con la presente administración del Estado, solo han dejado ver, las conveniencias de posicionar a su más allegados, y aquellos que algún día le darán la espalda, están acostumbrados, así son y así serán.
Quienes son, hoy cuchillos y carniceros, serán mañana las reses del mañana.
En San Pedro Cholula, Paola Angón entró en el PAN pero ¿Para Ganar?
Ernesto Roldán va con fuerza,  habrá sorpresas, tiene el respaldo de priistas, de panistas y perredistas, están cansados de las mismas familias que se han apropiado de los partidos de izquierda y Luis Alberto Arriaga no deja que nadie se ponga, solo la sanandreseña Tonantzin Fernández, quien tienen una trayectoria  gris para quienes entienden de políticas de nivel, para otros, la mejor danzante de danzas prehispánicas.
Ya mero se acomodan los espacios, Gustavo Rosas Xomitl desbanca a toda su familia, y sobre todo que no esperaban que apareciera con el apoyo de  cholultecas y sanandreseños  fortalecidos, dolor de cabeza para la 4t y el propio partido de MORENA, solo que se olvidaron de algo, Barbosa, el trabajo de la presente administración da derecho y apoyo social a Karina Pérez Popoca, quien sigue en las preferencias, crece como espuma, los que van contra es porque ya los conocen y son, la minoría.
¿Será?
Meras coincidencias.
Nada personal.