Hándicap Político

Home / Opinion / Hándicap / Hándicap Político

 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

Emergencia, “agoniza el PAN en San Andrés 

Registrados, oaxaqueños, insolutos y disolutos en el registro panista 

No cabe duda, por no ponerse de acuerdo siguen haciendo lo mismo, los morenovallistas y los amigos del cachetes siguen queriendo acabar con los grupos de PAN en San Andrés Cholula, así como aquellos señalados de  ser operadores de Huepa, mercenarios de las épocas de Valentín Meneses para solo terminar con un grupo, los paisanos, los Cuautli’s y los Coyopol’s, está dicho, la sombra de Martha Erika sigue rondando, los quiere derrotados.

Los prestanombres de Michoacán, en conjunto con las minorías de asociaciones ejidales y de ganaderos del Estado, se destaparon en la infiltración de una lista de los aliados de Fraile, agarraron a los más humildes, a otros sin conocimiento y otros más operadores de Leoncio Paisano, de Salvador Castañeda, de ex secretarios de Desarrollo Urbano, de Fomento Económico, de aquellos que saben el reparto de materiales en materia de desarrollo social, si aquellos que se quejaban de que Karina Pérez Popoca, han infiltrado operadores dentro de varias secretarias y desde gobernadores están conspirando la matanza del Popocatépetl y Catemaco.

Sin tapujos, ya tejieron sus hebras y están desde Redes Sociales y Compromiso por Puebla, Partido Social de Integración, todos están donde no debieran ser.

Acaban de lograr el acometido anticipado. Se registraron ex presidentes municipales, es operadores de MORENA en el PAN, ex presidentes del Comité del PAN,  ex funcionarios, señalados por actos de corrupción, todos, absolutamente todos son bienvenidos al club del Yunque.

No ha pasado nada, los máximos exponentes en materia de corrupción electoral, de mapacheo, de acarreo y de compra de conciencias están presentes y en primera fila, desean firmemente gobernar San Andrés Cholula para devolver la riqueza  a unos cuantos, si para sus propios grupos, abrir plazas para refugiar a aquellos que adularon a Rafael Moreno Valle, aquellos que le juraron lealtad y le dieron diputaciones locales y federales.

En épocas de registros, han dado vida a los muertos que  piensan que San Andrés Cholula es un pueblo conquistable y que todavía su gente no tiene conciencia, historia y valor.

Sin embargo, en la política no hay nada claro, pero mientras tanto ya filtraron lo que se sabia, pero ahora que renuncien, muchos están colaborando muy de cerca con el gobierno de Barbosa, y es que en: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/se-registra-paco-fraile-para-la-presidencia-municipal-de-san-andres-cholula-blanca-jimenez-puebla-comite-directivo-estatal-6422574.html “La planilla que registró Francisco Fraile está compuesta por ex funcionarios estatales y municipales de San Andrés Cholula, así como personajes de la sociedad civil. Se trata de Arnulfo Aurioles Gamboa, quien fue Director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en la Secretaría del Medio Ambiente en 2019 y Secretario de Desarrollo Urbano en 2018. También fue Síndico en la primera administración municipal de San Andrés Cholula.

De igual forma se encuentra José Ángel Minutti Lavazzi, ex Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Andrés Cholula de 2017 a 2018; María Magdalena Flores Tolteca, miembro del Comité Directivo Municipal del PAN en San Andrés Cholula; Melba Galván Carmona, ex directora de Educación del Ayuntamiento de San Andrés 2011-2014 y Directora de Participación Ciudadana en 2014-2018; así como Luz María Yvon Gutiérrez Vázquez, ex delegada en FONAES, y ex Directora General del Fideicomiso Público Impulso a la Innovación y desarrollo Artesanal del Estado de Puebla.

Finalmente, “la esposa de Sergio Quiroz, Eva María Suárez Tello, catedrática en las universidades Madero, Ibero y Anáhuac; Gonzalo Nezahualcóyotl Flores,  hijo del primer presidente auxiliar del PAN en San Antonio Cacalotepec; y José Alejandro Arturo Ruiz, empresario y Presidente de Lomas de Angelópolis”.

Y ¿Liliana Castillo?

Sorpresas.

Piden a gritos lo que, ya se sabía.

¡Que cosas!