Hándicap Político

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Los grandes retos en tiempos anticipados de campaña, todos contra todos.

Recordando a los cochinos de Coapa

SANANDRÉS.- No cabe la menor duda, pero en toda la entidad poblana, los tiempos electorales se están adelantando y es que, las guerras  entre institutos políticos y entre figuras de la vida pública comienzan a ser parte de una rebatinga.

A nivel Estatal, es un hecho, Lalo Rivera está en las estadísticas más fuertes, pero Nacho Mier también se encuentra en las preferencias morenistas.

Algo que se está mirando anticipadamente, a toda costa desde grupos barbosistas no quieren que Mier sea el delantero, por lo que  hoy se encuentra en el ojo del huracán, mientras Alejandro Armenta también está buscando ser el gobernador del Estado a toda costa, pero sus números no le dan y en lo que refiere a la zona de cholulteca, están afianzando grupos panistas que solo están buscando el interés político personal.

No se escucha, están operando las tribus panistas en favor de dos personajes, unos por un lado de Augusta Diez de Rivera, que acomodo a personajes del ámbito político dentro de ayuntamientos y por el otro lado el power de Genoveva Huerta.

Desde los escaños locales del congreso del Estado de Puebla, ya cayeron diputados que nunca pensaron empezar a coronarse actos proselitistas y de imagen de ayuntamientos como inauguraciones y puestas de obras para congratularse  y colgarse de actividades propias de los ayuntamientos.

Aurora Sierra, muchos ya empiezan a incomodarse porque quiere infiltrar una estructura  que dejo nada más y nada menos que de Sergio Moreno Valle, solo que las estructuras, ni son ni fueron nunca de la familia Moreno Valle. En el caso de San Andrés Cholula, grupúsculos están tratando de  re acomodar el desastre de la casa azul por no tener verdaderos líderes, pero algo interesante, Aurora Sierra, aun con el poder que le pusieron, no tendrá eco en estos tiempos y menos si pretende entrar a la reserva, donde es un verdadero campo de minas.

Pero quien, esta semana se llevó las rechiflas fue nada más y nada menos que el diputado federal, quien presume como buen discursante, pretender meter los curriculums vitae de médicos cholultecas para que sean acomodados en el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, siendo el mejor operador morenista el Tigre que estos días fue el gato de los morenistas, aunque sabemos que es un zarcasmo y discurso político invertido, la población solo entiende que está operando con MORENA.

Si no puede meter a trabajar a activos y ofrecer alternativas de empleo a sus fieles seguidores  cercanos, y se jacta de ser el diputado pobre sin recursos.

¿De dónde saca para estar operando grupos alternativos para promover una senaduría y hasta presidencia municipal?

Si en estos momentos   piden la simpatía al tigre, la respuesta es no, sus movimientos dentro de las votaciones pasadas en contra de la reforma eléctrica y la tibieza de sus escasas iniciativas en el congreso está dejando al PAN mal parado en esta semana pasada.

Quienes de buena fuente, pretenden contender cuando no han hecho nada, son unos regidores dentro de la administración de Edmundo Tlatehui, no lo dicen unos, muchos, y es que  en casa de gatos, los ratones hacen lo que quieren.

La ausente, que busca regresar para gobernar el municipio, Blanca Jiménez, quien acomodo a todo su grupo de campaña  mientras ella, bajo el argumento de licencia, está en Aguascalientes, eso dicen su parienta y eso dicen sus vasallos. ¿Será?

Otros que piensan que defendiendo a Leo Paisano obtendrán candidatura por el PRD, están equivocados, pues  de muy buena fuente, se han dedicado a mandar información a la competencia dando golpes bajos a la administración, quienes deberán hacer una nueva purga y como no están la cabeza, los pies se la pasan comiendo en los restaurantes más cercanos de Cholula entre San Pedro y San Andrés.

Penosamente, mujeres que solo en campaña el arguende jugaron, hoy no pueden demostrar trabajo y no han superado ni a Karina y menos a Los Paisanos ni a los Huepas.

No cabe duda, que las redes sociales están a todo lo que da y sacan y meten para dividir, el juego lo juegan los leales “según” pero aplauden los golpes bajos que dan a la administración.

¿Hay Hernández que filtran? Pero si son re leales.

Familiares cercanos están pasando basura, que están utilizando los grupos que ya fueron denunciados de Karina. Si aquellos que juraron lealtad a la administración pasada  y hoy son los más leales “lambiscones” de la presente administración pero que  arremetieron contra los Paisano de Leo pero  que constantemente sostienen reuniones que hablan de más al calor de las copas.

Pueblo Chico, Infierno Grande y donde todos quieren comer cuando tienen la boca llena.

¿Será que los cochinos de Coapa nunca se han ido?

Lo que sí es que, desde grupos alternos sociales, buscan auditar a regidores que solo están proponiendo  “mediocridades y banalidades personalistas”, pronto los nombres.

¿Será que solo reciben órdenes de otros personajes que están chaqueteando a la población o a sus amigos?

¿Quién ha quedado mal esta semana por los incendios es el de protección civil?

Como no si de grillero, y vasallo de otros grupos piensa que todo lo que hace nadie lo ve, no por algo quedo un antecedente que el tiempo le desenmascarara. Mientras, que se ponga a trabajar, que  el gobierno del Estado está detrás de investigaciones por otros actos recientes y pecaminosos. ¿Será?

Todos son blancas palomas, la verdad no peca pero incomoda a varios.

Sorpresas en el sindicato y la reserva.

Ya no lo dicen unos los dicen muchos y hoy Antonio Cuellar  Karina cada vez más sola. Indicó que «Andar regalando o vendiendo” despensas no es la mejor forma de asegurar votos ¿o sí? Eso es lucrar con el hambre de la gente, pero tiene su costo. Se vio en las elecciones del 2021 cuando perdió.

Exregidores, exfuncionarios, y gente que participó en los programas asistenciales del gobierno, hoy no quieren saber nada de Karina.

Dice el dicho que quien no siembra, no obtiene cosecha, y Karina, le falló a los sanandreseños que confiaron en ella».

Nada Personal.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Precios gas del 26 de junio al 2 de julio

CHOLULA.- Durante el periodo del 26 al 2 de julio, el precio del gas LP presentará variaciones de acuerdo a la región del estado poblano.