Hándicap Político

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Unidad o morir

Elecciones de 2018, dejaron enseñanza. ¿Aprendieron?

¿Qué pensarán los aspirantes que no llegaron a la recta final?

Harán el berrinche como es acostumbrado, en el que un niño pierde un dulce y ¿se suelta a llorar? Tal vez por la inmadurez muchos, sabiendo sus realidad, han puesto a toda sus familias a vociferar en las redes sociales, en verdad es humanamente normal el no aceptar las derrotas, pero más aún es peor no reconocer que el fracaso y las derrotas mismas son producto de sus errores.

Paradójicamente, desde 2018 todos estuvieron en contra, nadie se apoyó, luego de reconocer que Edmundo no fue el ganador, reconocieron y con “la cola entre las patas”, arrepentidos de haber estado en el PSI, de no apoyar al abanderado del blanquiazul. Demasiado tarde.

Se les dijo que, el que traiciona una vez traiciona dos veces y lo volverán hacer, los mismos grupos huepistas, aquellos muertos que se vivieron de la derrota del PAN, hoy desvergonzadamente salen a declarar que están decepcionados por un PAN que no los incluyó.

¿Ya se les olvido lo soberbios y mesiánicos que fueron en tiempo atrás?

¿Ya se les olvidó no apoyar a Tlatehui por la sombra de Paisano?

Hoy solo ganan unos, los de siempre, pero, los que han perdido todo son los que nunca tuvieron nada, las bases y que, por cierto, también fueron muchos funcionarios de administraciones pasadas.

El Apasionamiento, les ha hecho no aceptar regidurías, a lo que iban, estaban acostumbrados a negociar para ganar algo de lo que nunca tuvieron.

Peor aún, ex presidentes, ex funcionarios y miembros del comité municipal dentro de administraciones morenistas. Grandes hipocresías, escondidos en lugares administrativos y estratégicos le juegan a dos cartas, no por algo se han dedicado a señalar y criticar lo que generaron.

No querían un fuereño, ya tienen un oriundo.

Ya verán poco a poco, que el hambre, la necesidad y también.

Se vieron en la lista, los señalados, los mismos, algunos malandros, los eternos, los de siempre.

Los verdaderos principios de un buen político es aceptar derrotas y apoyar a su gente que es la que más necesitan eso dicen, discursos mentirosos, engañadores, pragmáticos, mareadores, choreros, populistas, manipuladores, ilusorios, descarados e irreverentes.

La unidad, la revaloración y sobre todo la declinación ante los nuevos tiempos solo darán triunfo, de no serlo seguirán en el sueño de ser los próximos candidatos para el 2024.

Es momento de quitarse las sombras y buscar la unidad ciudadana que es la que se encuentra desprotegida ante esta pandemia que ningún partido político ha podido resarcir y progresar a una población sedienta de justicia y paz social.

Mientras tanto, para el 26 ya se sabrá, lo que es de esperarse, Karina Pérez Popoca será la próxima candidata por MORENA.

En San Pedro Cholula, los juegos deberán ser entre Luis Alberto Arriaga y Tonanzin Fernández, los enlistados, Julio Lorenzini y Alejandro Oaxaca, solo formarán parte de una tómbola electoral para consolidar un proceso ya antes visto en la historia de San Pedro Cholula.

Paola Angón, le llueve y no por algo, tiene presencia ya, y muchos institucionales están de su lado, Jorge Gómez Carranco, Dolores Parra Jiménez y el propio Tlapaltotoli buscarán la unidad entre los demás militantes, no por algo existen fuegos amigos y guerras sucias porque van avanzando y van de la mano.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca