Hándicap Político

Medios de comunicación, gobiernos municipales y verdades que duelen.

La debacle de algunos, la negociación de otros. Los callados

SAN ANDRÉS.- Es muy importante,  desarrollar políticas públicas que respondan a las necesidades de la sociedad civil, pero sobre todo, el hacer el decir y el actuar responde a los verdaderos principios que se aprenden desde la familia.

Por un lado, efectivamente, Tonantzin Fernández resaltó la necesidad de hacer medios de comunicación serios y responsables, no tibios, no han medios a medias, aunque es un folklorismo o flores de donde viene.

Palabras del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador»no puede estar en las medias tintas». Según, “En estos tiempos de Transformación, el periodismo debe ser responsable, como dice nuestro presidente”.

¿Quién votó en contra de la población para aumentar el cobro del agua?

Los que debieran de presumir un cambio en desaparecer espacios plurinominales y excesos en la administración es entregando y enunciando inmediatamente  porque efectivamente, no hacen, no proponen pero si  alardean con volver.

¿Volver? ¿A dónde se fueron? ¿Será?

Sin embargo, la realidad de los gobiernos emanados de Morena también, causan estragos, molestias e ineptitudes, así como solapaciones.

Actualmente, existen expedientes abiertos y detenidos a la vista de muchos para olvidar que también han llegado al poder con argucias y actos pecaminosos.

¿Qué gobiernos están haciendo transformación?

¿El viejo priismo vestido de Guinda?

¿El arcaismo gubernamental según su propia visión?

Se reitera, el compromiso de los medios de comunicación, con ética y  veracidad y por eso, no toleran los gobiernos en el poder la crítica, y los que son tibios son aquellos que  avientan la piedra y esconden la mano, aquellos gobiernos emanados de Morena.

Sin embargo, la población ya no tiene la esperanza en MORENA, aún gobernando la mayoría en el país,  la historia deja retroceso, mediatez y “estupidez” en muchas decisiones, para otros.

La esperanza en el PAN se está perdiendo, las cosas tampoco las están haciendo como debieran, aún siguen llorando a Moreno Valle,  no se han podido quitar la sombra, pero si muchos quieren alardear retomar el vacío.

No todos los legisladores federales y estatales están sabedores de lo que tienen detrás muchos presidentes municipales, la inocencia, la ignorancia o a propósito, se reúnen para ver las posibilidades de ayudarlos en lo que viene para el 2024.

No ganaron solos, tan solo como no olvidar la falta de oficio político y pretender engañar a muchos que legislan para todos es falacia.

En Cholula, algunos  se han reunido hasta con priistas con señalamientos graves de otras regiones y tipificados. Primero ni llegaron solos, segundo no deberán cumplir con su trabajo que no están haciendo y estar soñando en alzar la mano para pretender gobernar  un Estado con  de 217 municipios, no pueden conocer ni los municipios del Distrito 10 con cabecera en  Cholula de Rivadavia, menos seguir engañando.

¿Quiénes son sus asesores?

Llueve y que bueno para el campo, pero en la política los vastos valles cholultecas están dejando estragos.

Paola Angon, sin el afán de tocar susceptibilidades no está siendo asesorada  por los mejores. Se tiene que decir, no están tomando las mejores decisiones.

Shakira es ciega, sorda y tartamuda, propone una realidad discordante que muchos no dicen y que también tienen que reivindicar el camino.

No solo el “mediatero, arrogante y sin presencia”, le cuida su imagen, por el contrario, le afecta. No ayuda pero  deja el sabor agrio de la una administración señalada por la misma diputada Aurora Sierra, de falta de transparencia y eso es corrupción.

La salida de Carpinteyro  solo fue la coartada perfecta para desviar la atención.

El excelente trabajo de Jorge Gómez Carranco, será bastión de actividades verdaderas pero hoy, queda demostrado, que la presente administración muestra lo que el panismo sabe y calla porque tienen intereses y familiares metidos muy adentro, nada novedoso el nepotismo al descaro y desafío social.

En San Pedro Cholula, “La regidora Beatriz Pérez hace un llamado a la Auditoria Superior del Estado de Puebla a que aplique la ley, en caso de encontrar irregularidades mediante la auditoría que se está practicando al Gobierno de Cholula, pero por el otro lado, Leobardo Soto, espera su salida de la CTM porque no representa los ideales de la confederación y del sindicalismo cholulteca.

“Total descaro de la alcaldesa Paola Angon al sumar casi 40 millones de pesos, nada más en sobre costos”, Alberto Rocha en su entrevista, lo sostiene Alejandro Oaxaca, un regidor aguerrido que no le tiembla la mano.

Efectivamente, Rodolfo Charolet indicó en su página Cholula city y es que alguien pagará “Irresponsabilidad del gobierno municipal le costó la vida a un cholulteca”… la muerte de un adulto mayor que murió, tras caer  dentro de un registro sin tapa y golpearse la cabeza, cuando transitaba por la vía pública a bordo de su bicicleta.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes 26 de julio de 2022 en el barrio de Jesús Tlatempa en San Pedro Cholula, en la calle 6 Norte, entre 20 y 22 Oriente, en donde el adulto mayor de 65 años de edad sufrió el accidente y murió antes de recibir el auxilio de los cuerpos de socorro.

Testigos del accidente llamaron a las unidades de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio (SSC) y Protección Civil, quienes confirmaron el deceso, quienes resguardaron el área hasta que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes.

Por escrito el 6 de enero de 2022 el ex diputado Rodolfo Herrera Charolet solicitó que se atendiera el problema de las coladeras abiertas en Cholula y en especial en el barrio de Jesús, también lo realizó en vídeo y difundió en redes sociales, incluso se entrevistó con el regidor Cuauhtémoc Betanzos, sin que el servidor público, ni funcionarios de la presidencia municipal que encabeza Paola Angón Silva atendieran el problema.

Eso es corrupción, eso es ineptitud y eso tiene que ser señalado.

¿Engañar a proveedores de servicios cobrando registros y trámites y no dar certeza? ¿Qué significa doña “Pao”?

En San Andrés Cholula, ya piensan suceder en el comité municipal, y la chiquillada, ya está pensando en ser diputados,  candidatos a presidentes municipales, pero todos están calladitos, siguen teniendo cargos en partido, siendo consejeros estatales y nacionales, hasta regidores, tienen posiciones, tienen familiares, y esto tampoco es novedoso. El botín.

¿Cómplices de sus propias corrupciones o sus propios intereses?

A veces no quisiéramos tocar susceptibilidades los medios de comunicación tienen que ser muy responsables, pero tampoco, podemos solapar actos indebidos actos de corrupción y sobre todo actos donde se viole toda ley en materia de transparencia administración pública y auditoría en materia de fiscalización.

No se darán nombres, por qué hoy resulta que todo el pueblo es familia, entonces

¿Para qué tanto escándalo?

En su tiempo de Miguel ángel Huepa o de David Cuautli o tal vez de Leoncio Paisano o Karina Pérez Popoca todos se rasgaban las vestiduras por ver familiares dentro de la administración parece ser que es algo natural que se encuentren padres, hijos, tíos, sobrinos, primos, hermanos, y no precisamente de la caridad, sin denostar y que una vez  pelearon hasta con los dientes de que  todos son muy respetuosos y que son ejemplares.

Queda demostrado, la falta de  asesores, de valores verdaderos, de principios pero sobre todo que sí han sido señalados muchos, pues faltan más, lo más deshonesto, es que quienes han filtrado información no solo por el área de transparencia y que es por ley obligación dar a conocer, sean cercanos, que saben movimientos, pero sobre todo debilidades humanas, eso han dicho, eso han filtrado, penosamente en anonimatos, en descaros y en fiestas.

Qué bueno que, estarán por poner orden, porque detrás están los regidores, dicen que algunos, y no necesariamente de oposición y que por cierto, hoy doña Karina esta muy callada.

Antes era la primera en señalar.

¿Será verdad el grado de negociaciones a la sucesión anticipada?

Lo que sí es que desde adentro, están sacando mucha raja política para  negociar en cabildo.

¿Será?

El único que sigue trabajando como burrito de carga es Joaquín Azcona, quien desde servicios municipales  le llueve sobre mojado y repara inmediatamente los males que le aquejan a San Andrés, hay que decirlo.

¿Ineptitudes en Agua y registro civil? Eso dicen usuarios.

¿Deporte? Un fiasco, la pandemia no es el pretexto, están viendo cómo acomodarse en MORENA y en el PAN. Así las cosas.

¿Y Blanquita Jiménez?

¿Quién está detrás de los proyectos del campo?

Por cierto, ¿que sigue un señalado del fraude electoral del 2018 trabajando?

No eso, no es verdad.

¿O sí?

Nunca será tarde para enmendar, lo que si es que habrá  vacantes y muchos del propio pueblo no tendrán cabida, la ley es clara.

Ayuden al presidente, no está solo, y hay muy buenas acciones que  deberán reconocerse y eso también se tiene que decir.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Reafirman a César Jiménez, dirigente del PRI

* Estatal confía logrará buenos resultados en San Pedro Cholula Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, reafirmó su

Metrópoli Cholulteca

Se realizó carrera BBVA

* Sorprendió a la ciudadanía, no estaba enterada CHOLULA.- Con el objetivo de impulsar el deporte entre las familias cholultecas, el Gobierno de Cholula, a