Hándicap Político Por Fernando SANADOVAL ¿San Pedro Cholula en llamas, sin valores y sin liderazgos? O se unen a una sola voz o se destruyen Segunda parte

SAN ANDRÉS.- En la edición pasada se informó que: “El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó, que:

“A través del acuerdo de restitución -emitido por la Contraloría Municipal e informado a la autoridad federal el día viernes 6 de enero-, se dio cumplimiento al acuerdo emitido por un juzgado federal relativo a la restitución de la C. Beatriz Pérez Fragozo a su cargo como integrante del Ayuntamiento, derivado del incidente de suspensión dentro del amparo promovido por la interesada, quien fue temporalmente suspendida de su cargo mientras se continúa con el desarrollo del procedimiento al que está sujeta.

Asimismo, se informa que se dejó citatorio a la interesada a efecto de notificarle el mismo acuerdo que se presentó al juzgado, toda vez que el viernes no se le encontró en su domicilio.”

Pero seguramente, nada a cambiado por el contrario pero, se está viviendo la etapa más  retrógrada y decadente  de un proyecto airoso donde los grandes líderes y lideresas son tan diminutos y  convenencieros.

¿Se vendieron demasiado barato?

Desde Adentro, no tiene operador alguno, todos son carentes de profesionalismo político y de oficio social, ha sido engañada Paola, desde los inicios, cuando fue invitada a actos anticipados y que cayó en furia por  evitar errores de tácticas de campaña con Aurora Sierra y el propio Humberto Aguilar, que también, se ha rodeado de mezquindad humana e intereses personales y que de no reivindicar,  la población dejara de creer en ellos, serán  piezas importantes para otras derrotas venideras.

A esto se suma, la dejadez y la ridiculización de representantes de  asociaciones, fundaciones y confederaciones  que se encuentran en gobernación, la falta de operación política  la burla para muchos.

Afanosamente, muchos están en la espera de que miren a un verdadero cambio y de inclusión pero  también es momento de que muchos alcen la voz no solo por un respeto de igualdad, equidad y empatía hacia una regidora que por cierto, se rasgó las vestiduras  en campaña.

Juntos al tigre,  Matilde Roldan,  con los del PAN, con Heidi Vital, con el grupo del PRI, con la gente de Juan Pablo Jiménez, con los Blanca, con los Tlapaltotoli, con Sergio Galindo, con Arlet Mendoza, con Pancho Castillo, con Rubí Luna, con Luz Miramón, y la propia Cecilia Monzón acaecida, con Dolores Parra, con muchos, solo los Luna apoyaron esta forma.

¿Dónde está esa empatía? ¿Dónde están Cristina Ruiz Rangel, Lorenzini, los Jiménez, Geudiel o  Claudio Rosas?

Esta es la pregunta de muchos.

¿Dónde están estos y otros más?

¿Dónde están sus pronunciamientos?

Seguramente otros indican que:

¡Quiere  sacar raja política!

¡Quiere jugarla para la que viene!

¡Quiere sacar beneficio!

¿Y todos aquellos nombrados, no pretenden revivir de los escombros?

¿O no quieren meterse porque se empañan sus diminutas carreras políticas?

A la fecha algunos,  ya perdieron la dignidad, el coraje y el valor de la empatía por defender a los semejantes y hoy muchos presumieron dar juguetes,  tapabocas para presumir que ayudan, si pero a cambio de y eso  los vuelve tan estériles como disolutos e inmorales y mientras  están dejando ser dejando pasar.

Veo un San Pedro Cholula en los escombros de la decadencia humana ante valores sociales distantes a sus armoniosos paisajes  y follajes verdes.

¿Hasta cuándo existirá una verdadera empatía sin distingo de clases sociales, género, partido político y religión?

¿Hasta cuándo habrá una verdadera empatía hacia las mujeres en épocas de lucha social?

¿Y la Sororidad de la violencia de mujeres entre mujeres?

Nunca será tarde para redirigir el rumbo, ¿o no hay Rumbo?

El Gobernador  Sergio Salomón Céspedes, deberá  poner  un orden  antes de que se desaten los disturbios, la Auditoria Superior del Estado de Puebla y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estarán atentos.

Pero sobre todo, que trabajen los verdaderos medios de comunicación que hoy, solo están a la ultranza de sus conveniencias económicas y sus convenios y eso es conformismo y corrupción.

¡Qué cosas!