Hasta Aquí Llegó la Milpa

Home / Opinion / Hasta Aquí Llegó la Milpa

Sospechosismo” 185-C “

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

CHOLULA.- De todos depende que se pare nuestra desgracia actual. Si no nos solidarizamos y actuamos con inteligencia, el covid19 en vez de bajar, tendrá que subir su contagio, como consecuencia obligada. Hay personas valemadristas que no entienden de lo que se trata, no obstante las explicaciones que a diario brindan las autoridades de salud. No es juego, ni cuestión de creer o no, tampoco es voluntario el contagio.

Muchas personas han corrido con suerte, al andar en la calle sin ninguna protección, pero nada evita que en algún lugar, en el que menos piense, esté acechándolo ese maldito virus. Qué ¿Se necesita contagiarse para convencerse? O ¿Acaso tenemos capacidad de saber que no existe, sin elementos científicos, como los tienen los estudiosos de la materia? Si ya se confirmó en casi todo el mundo, su existencia y alto peligro, ¿Qué solo México tendría inmunidad en algunos barrios colonias, municipios o ciudades, solo porque algunos imaginan lo contrario? ES IGNORANCIA y por ella, nos puede llevar Pifas, a nuestras familias y la de ellos.

El que por su Gusto es Buey, Hasta la Coyunda Lame

Se debe considerar que una persona infectada, se calcula que tiene la probabilidad de infectas a otras 40 ¡Mínimo! Cada una de esas 40, igual otras 40 cada una o sea 1600, estas a la vez 6400 y así algebraicamente. Recuerdo el caso del inventor del ajedrez, que pidió de premio al Rey una semilla de trigo multiplicada a la potencia en cada uno de los cuadros del tablero; el monarca aceptó sin calcular que no le alcanzaba a pagar con toda la cosecha del reino, durante mucho tiempo. Igual puede proliferar un contagio incontrolado. Así que ciudadanos, seamos responsables y solidarios con toda la sociedad, para lograr una interdependencia humana que nos dignifique como seres racionales. NO SALGAS.