Hasta el 1 de junio, reabre parcialmente el INE

Home / Metrópoli Cholulteca / Hasta el 1 de junio, reabre parcialmente el INE

* Credenciales vencidas, tendrán vigencia hasta el 1 de septiembre

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Será hasta el 1 de junio, cuando el Instituto Nacional Electora, INE, reiniciará sus actividades, de manera parcial; empezando por la entrega de credenciales, además las que están vencidas, tendrán validez hasta el 1 de septiembre.

Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, informó que las actividades se vieron suspendidas por la emergencia sanitaria por el Covid-19, y se tiene ya programado para el 1 de junio, el reiniciar sus actividades, siendo de manera parcial, lo primero será el entregar las credenciales tramitadas por los ciudadanos, quienes no tuvieron tiempo para poder recogerlas.

Quienes tienen credencial del INE, y están vencidas desde el 2019, y no realizaron el trámite, o no pudieron recoger la nueva, podrán seguir usando como identificación dicha credencial, hasta el 1 de septiembre de este año.

Por otra parte, indicó que se expedirán constancias digitales, que servirán como identificación temporal ante la emergencia sanitaria. Dicho documento, tendrá los candados de seguridad, para evitar sea falsificado, y lo tenga solo el interesado.

Los trámites podrían realizarse en https://t.co/4XCoYZgBWX.