Hasta el 15 de junio, el tianguis de Texmelucan

Home / Municipios / Texmelucan / Hasta el 15 de junio, el tianguis de Texmelucan

(FOTO ARCHIVO)

* Se mantiene la vigilancia en San Lucas Atoyatenco

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- No habrá tianguis este martes, será hasta el 15 de junio, cuando se reinicien las actividades comerciales en esta central de ropa, considerada como la más grande de toda América. Este día se ha visto ha visto a comerciantes, desde temprana hora, pero no se podrán instalar, dicen acudieron solo a realizar un pre-lavado.

Consumidores de ropa, en el tianguis de San Lucas Atoyatenco en San Martín Texmelucan, con la duda de si este martes se tendrá tianguis, han sido informados de que no, será hasta el 15 de junio, cuando se reinicien las actividades comerciales en dicho tianguis.

La autoridad municipal informó que existen acuerdos con todas las organizaciones de comerciantes de poder reanudar sus actividades comerciales, siempre y cuando el semáforo Covid-19, así lo permita, y se sigan las medidas sanitarias, y se acaten las disposiciones que se tomarán para evitar la aglomeración en espacios reducidos y con ello se generan posibles casos de contagios.

Por su parte los comerciantes señalaron que aunque el Día del Padre, no es una fecha de gran consumo como el Día de la Madre, para los vendedores de ropa, si es una buena fecha, ya que muchos compran ropa para regalarla a su padre, por ello la urgencia por abrir, además de que no pueden seguir sin vender, y sin tener ingresos para afrontar sus gastos.