Hasta enero clases presenciales

Home / Metrópoli Cholulteca / Hasta enero clases presenciales

* Si el semáforo covid-19 así lo permite

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Las clases para los escolares de todos los niveles, seguirán siendo virtuales, con todas las fallas que se tienen y puedan tener, será hasta enero, cuando se contempla la posibilidad de regresar a clases a las escuelas, si es que el semáforo covid-19, lo permite, ya que no se quiere correr el riesgo de contagios en la población infantil y juvenil.

En días pasados, el gobernador Miguel Barbosa, marcó la postura, no se regresará a las escuelas en el mes de noviembre, como se contemplaba, podría ser, los índices de contagio, enfermos y defunciones, por el covid-19, no lo permitirán.

Señaló que Puebla aún se encuentra en semáforo amarillo, y “se trata de evitar contagios masivos en escuelas”.

Barbosa Huerta, señaló “Aún con semáforo en verde, se tendrá que hacer una evaluación a fondo, para determinar si es posible que los escolares retornen a sus aulas, como ellos ya quisieran hacerlo, pero primero es la salud de ellos”.

Una de las opciones que se han considerado por parte de autoridades educativas, es que la enseñanza se pueda llevar a cabo en plazas públicas, gimnasios, o canchas deportivas.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario lamentó que escuelas particulares, no hayan accedido, en su mayoría, a disminuir los costos de colegiaturas, pese a que no hay clases presenciales.

Libre de virus. www.avast.com