Hasta un 60% ha disminuido la movilidad en la ciudad

Home / Metrópoli Cholulteca / Hasta un 60% ha disminuido la movilidad en la ciudad

* Con el “Hoy no Circula”, en promedio son 10 autos los que llevan al corralón

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.-La movilidad vehicular en la ciudad, con el programa estatal de “Hoy no Circula”, ha disminuido hasta un 60 por ciento, sobre todo los fines de semana, lo que hace falta aún es que las personas que lo puedan hacer, se queden en casa.

Desde el pasado 11 de mayo, se puso en marcha en 21 municipios del Estado, el programa “Hoy no Circula”, de lunes a viernes de acuerdo a la terminación de la placa del automóvil, sábados no circulan los pares, y los domingos los nones.

Con esta medida, entre semana se logra que la movilidad en la ciudad, disminuya en promedio un 40-50 por ciento de vehículos, y los fines de semana se alcanza hasta un 60 por ciento, lo cual ayuda a poder salir en menos tiempo de la emergencia sanitaria.

En promedio son 10 vehículos al día, los que son llevados por el mismo conductor, escoltado por una patrulla, a dejar su carro en el corralón municipal, de donde lo saca ese mismo día, después de las 10 de la noche, sin tener que pagar un solo peso, ya que no se aplican multas, ni se cobra el arrastre ni corralón.

Lo que se busca es que los ciudadanos, que no tengan la necesidad de salir a la calle, se queden en casa, solo así se podrá salir en menos tiempos, de esta emergencia sanitaria, como están saliendo los llamados “municipios de la esperanza”, en donde no tienen un solo caso de contagio.

Libre de virus. www.avast.com