Hasta un 70 por ciento han reabierto sus negocios 

Home / Metrópoli Cholulteca / Hasta un 70 por ciento han reabierto sus negocios 

* Todos han cumplido con las reglas de operación 

Por J. Manuel ROJAS FRANCO 

CHOLULA.- En las 2 primeras semanas de haberse iniciado el proceso de la reactivación económica, se estima que han reabierto sus puertas un 70 por ciento de los negocios, encuadrados en poder hacerlo, porque aún hay giros que deben de permanecer cerrados, como una medida preventiva para evitar posibles contagios del Covid-19.

El presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, comentó que en su totalidad los hoteles ya están abiertos en la demarcación pero no así restaurantes y otros sitios comerciales esto debido a que unos esperan un mayor flujo económico y otros porque no tienen el recurso necesario para abrir sus puertas.

 En relación a los restaurantes comentó “Ellos están abriendo poco a poco, hemos ido ayudando a la gente como podemos, en el caso de las carretas y de los comerciantes de parque Soria se han dado facilidades y horarios, hemos ayudado con despensas y recursos económicos a otros”.

Precisó que todos los que han reabierto han seguido al pie de la letra los nuevos protocolos, las reglas de operación, de sanidad son extensos y estrictos y por ello, muchos de los establecimientos analiza la pertinencia de reiniciar las labores cuando sólo se permite un porcentaje de aforo en los restaurantes o espacios cerrados.

Indicó “Seguimos buscado una reactivación económica congruente posible, ha habido llamadas de atención pero no hemos sancionados al saber el momento que pasamos”, terminó señalando.