Hay 31 fallecimientos de poblanos

Home / Estado / Hay 31 fallecimientos de poblanos

* Dan de alta a 97 por Covid-19

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

PUEBLA.- Son ya 31 los fallecimientos oficiales por covid-19, registrados por la Secretaría de Salud, dependencia que informa además han sido dados de alta 79 pacientes, a quienes se les dará seguimiento su estado de salud.

Las defunciones se han registrado 10 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocho en el Hospital General de Cholula, seis en el Hospital Universitario de Puebla (HUP), dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y dos en el ISSSTE. Hospital General del Norte, Hospital General del Sur y el nosocomio de Tlatlauquitepec sólo se ha registrado una en cada unidad.

Jorge Humberto Uribe, confirmó que hay registrados 267 casos de contagio, de los cuales 97 fueron dados de alta y 139 personas se encuentran como casos en vigilancia estricta. Del total, 51.5% son hombres y 48.5% mujeres, ambos en un rango de edad de 17 a 90 años.

El Secretario de Salud, desgloso como han sido detectados los contagios, 181 en la capital poblana, 22 en San Andrés Cholula, ocho en San Pedro Cholula, dos en Teziutlán, tres en Tlapanalá, dos en Huejotzingo, dos en Chalchicomula de Sesma, 10 en Izúcar de Matamoros, ocho en Atlixco, dos en Chietla. Tulcingo de Valle fueron siete, uno en Chiautzingo, uno en Amozoc, uno en Tepeojuma, uno en Cuautlancingo, dos en Tehuacán, uno en Ocuyucan, dos en Huaquechula, uno en Chinantla, uno en Zautla, uno en Chila de la Sal y uno en San Salvador el Seco.

De acuerdo con Humberto Uribe, las personas hospitalizadas están distribuidas de la siguiente forma: en el Hospital General de Cholula hay 13, en el Hospital General de Teziutlán cuatro, en el Cessa de Izúcar de Matamoros son dos, en Hospital General de Tehuacán tres, en el ISSSTEP tres, en el Hospital Universitario de Puebla suman 11.