“Hazte un Héroe”, ayuda a niños con cáncer Con tapitas ayudan a comprar medicamentos básicos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por Epigmenio ROJA CASTRO

 

CHOLULA.- La Dirección de Juventud, ha iniciado la campaña “Hazte un Héroe”, enfocada en la captación de todo tipo de tapitas de plástico, las cuales se venden en gran volumen, con el dinero que se obtiene se compran medicamentos básicos para niños y adolescentes con cáncer.

 

El Director de Juventud del Ayuntamiento, Arturo Rodríguez Tecpoyotl, comentó “Desde hace 2 años hemos ven ido trabajando para que los jóvenes se involucren en acciones sociales, hace unos días  se inició “Hasta un Héroe”, que es el logar captar el mayor número de tapitas de plástico d todo tipo de producto, refrescos, agua, leche, detergente, en fin de todo”.

 

Al captar todas esa tapitas, ¿Qué hacen con ellas?

 

“Por volumen se venden, con el dinero obtenido se compran medicamentos básicos para niños y adolescentes que padecen de cáncer. El año pasado, se pudo llevarles un espectáculo para alegrarles el rato. Hoy no se pudo”.

 

Indicó que hay diversos puntos de acopio a donde pueden llevar las tapas, en palacio municipal, Casa del Pueblo, SOSAPACH, en corredor san Miguelito y algunos otros puntos, donde los jóvenes han logrado permisos para colocar las cajas receptoras.

 

En el albergue que se tiene en el hospital, viven los familiares de los niños o adolescentes enfermos, quienes de esa manera no están separados de sus familias, toman sus clases para no perder las clases. Hay pacientes de diversas partes, son mínimos los pacientes cholultecas, sin embargo la ayuda se genera para todos por igual.

 

Otras noticias

Nacional

Temblor de 4.4 en Salinas Cruz, Oaxaca

Un temblor categorizado como ligero se registró en Salina Cruz a las 01:03 hora local (GMT+00:00), con una magnitud de 4.4 y una profundidad de

Metrópoli Cholulteca

Se preparan peregrinaciones guadalupanas

* Autoridades esperan el paso de guadalupanos por la ciudad Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- Ante la proximidad del 12 de diciembre y el anuncio